Colombia es un equipo mucho más físico: Óscar Tabárez

El seleccionador de uruguayo de futbol, Óscar Washington Tabárez, señaló que Colombia es un equipo mucho más físico y con más marca que Brasil, aunque reconoció que el partido con el conjunto que...
El seleccionador de uruguayo de futbol, Óscar Washington Tabárez, señaló que Colombia es un equipo mucho más físico y con más marca que Brasil, aunque reconoció que el partido con el conjunto que dirige Dunga le sirvió para aprender que su Uruguay puede i
 El seleccionador de uruguayo de futbol, Óscar Washington Tabárez, señaló que Colombia es un equipo mucho más físico y con más marca que Brasil, aunque reconoció que el partido con el conjunto que dirige Dunga le sirvió para aprender que su Uruguay puede i  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre del 2008

  • Resaltó a Hugo Rodallega

El seleccionador de uruguayo de futbol, Óscar Washington Tabárez, señaló que Colombia es un equipo mucho más físico y con más marca que Brasil, aunque reconoció que el partido con el conjunto que dirige Dunga le sirvió para aprender que su Uruguay puede imponer algunas condiciones como visitante.

"Colombia y Brasil son equipos diferentes. Creo que Colombia es mucho más físico y marca más. Brasil ha tenido muchas carencias en ese aspecto y pienso que nosotros lo aprovechamos bien, aunque no pudimos ganarle", comentó hoy Tabárez, tras hacer con sus jugadores el reconocimiento de la grama del Estadio El Campín, de Bogotá.

"No hay dos partidos iguales, pero el partido de Brasil a nosotros nos ha servido, más allá que de que lo perdimos, para saber que de visita podemos salir a imponer algunas cosas. Y si lo hicimos contra ellos en Sao Paulo, creo que con todo respeto podemos aspirar a hacerlo ante cualquiera", agregó.

Al referirse a la forma en que se enfrentará mañana a Colombia, Tabárez dijo que lo hará con mucho respeto.

"Nos enfrentaremos a Colombia con mucho respeto. Es la única selección que va invicta en esta eliminatoria, pero también tenemos la expectativa de hacer un buen partido y aspiramos llevarnos algo de acá", apuntó.

Tábarez destacó en Colombia al delantero Hugo Rodallega, del Necaxa mexicano y actual goleador del torneo de ese país con seis tantos, del que dijo lo ha seguido no solo en la Selección, sino también en México.

"He oído que Falcao García y Hugo Rollega jugarán mañana. Ambos son muy buenos jugadores, pero sobretodo Rodallega que en este momento me parece que está en un nivel de forma muy bueno, por lo que le he visto, no sólo en la Selección de Colombia, sino que lo he seguido mucho en el Necaxa", comentó,

El estratega uruguayo analizó el hecho de enfrentar al equipo con la mejor defensa de la eliminatoria, pero sin olvidar que ellos son los que más goles han conseguido.

"Que Colombia haya tenido la mejor defensa en lo que va de la eliminatoria, junto con Paraguay, no lo pone a salvo de que pueda recibir goles, ni nosotros tampoco de pasar por una tarde en que las cosas no nos salgan frente al área rival"

Finalmente, Tábarez habló de lo prematuro que es hablar desde ahora de estar cerca de clasificar o de estar eliminados.

"Se ha jugado un tercio de la eliminatoria y andar sacando cálculos y probabilidades y decir que algún equipo ya está clasificado o está eliminado me parece que es un poquito apresurado", afirmó.

"Obviamente que se puede ir perdiendo crédito en la medida en que se pierdan partidos, pero me parece que estamos muy lejos del final. Además, todas las eliminatorias anteriores se han definido en las últimas fechas y la distancia entre los equipos ha sido mínima, más cuando se ha dado una tendencia, que salvo el caso de Paraguay y Colombia, a todos los equipos le ha costado ganar como locales, incluyendo Brasil y Argentina", agregó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×