México 3 - 0 Jamaica

ANTE JAMAICA, MÉXICO DEBE MANTENER EL PASO PERFECTO
ANTE JAMAICA, MÉXICO DEBE MANTENER EL PASO PERFECTO
 ANTE JAMAICA, MÉXICO DEBE MANTENER EL PASO PERFECTO  (Foto: Notimex)

ANTE JAMAICA, MÉXICO DEBE MANTENER EL PASO PERFECTO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 6 de Septiembre de 2008, a las 17:00 horas

  • El Tri con todo a favor para vencer a los caribeños
  • Jamaica consiguió empatar en Canadá el duelo anterior

-Alineaciones probables y árbitros-Los número del Tri ante Jamaica

Debido al mal tiempo en El Caribe, provocado por el Huracán Gustav, el duelo entre Jamaica y México correspondiente a la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF tuvo que ser invertido en cuanto a la sede, por lo que se llevará a cabo en el Estadio Azteca este sábado.

Este cambio en cuanto a la localía puede tomarse como una gran ventaja para la Selección Nacional, ya que recibirá los primeros tres partidos de seis correspondientes a esta fase en casa, con lo cual podría llegar a su primera visita que sería precisamente ante los isleños con 9 puntos sumados, es decir, a un paso de asegurar el avance al Hexagonal, última instancia que definirá a los dos boletos directos que irán a Sudáfrica 2010 por la CONCACAF.

México está colocado en primer lugar del Grupo B con 3 unidades tras su victoria sobre Honduras, mientras que Jamaica tiene un punto, producto del empate que consiguió en la visita a Canadá.

MÉXICO

Un susto se llevó el Tricolor en su primer duelo de esta fase de la Eliminatoria cuando recibió a Honduras, los centroamericanos se fueron al frente en el marcador poco antes de finalizar el primer tiempo e hicieron sufrir de más a los mexicanos, tanto los de la cancha como los de la tribuna.

La gente tuvo que corear el nombre del jugador ofensivo más emblemático de los últimos años, Cuauhtémoc Blanco, para que el técnico Sven-Göran Eriksson lo ingresara a la cancha una vez iniciado el segundo tiempo y entonces todo cambió.

Tras la entrada del "Temo", la actitud fue otra en ambas selecciones y vino el repunte mexicano con la correspondiente remontada gracias a dos anotaciones de Pável Pardo y al apoyo de la tribuna, que le permitieron a los aztecas sumar sus primeros tres puntos y de paso, el timonel se dio cuenta de la ventaja que da jugar en el coloso de Tlalpan.

Para el duelo ante Jamaica, Eriksson decidió llamar a los mismos hombres que convocó ante Honduras, salvo al lagunero Edgar Eduardo Castillo y al delantero del Villarreal, Guillermo Franco, mientras que el mediocampista de Pumas, Leandro Augusto, causó baja por lesión en el pubis.

Con un 4-4-2 y estilo práctico para llegar a la portería contraria, México deberá hacer valer su condición de local, además de la superioridad en cuanto a recursos e infraestructura sobre el futbol de Jamaica, por lo que no deberá tener problemas para derrotar a los llamados "Reggae Boys".

Está la duda, si en esta ocasión y dado su empuje en el duelo ante Honduras, inicie Cuauhtémoc Blanco, un elementos desequilibrante y cerebro del Tri, un "10" de esos que cada vez más escasean en el futbol mundial.

El Tri tendrá todo a favor para vencer a Jamaica, la casa, la afición, un inmueble y cancha impecable, la altura, y por supuesto, la calidad y técnica de sus jugadores, en un duelo donde deberán abrir a la zaga isleña, ya que lo más probable es que los jamaicanos esperen a los mexicanos y apuesten a un contragolpe, tal como lo hizo Honduras.

JAMAICA

Tras ir abajo en el marcador ante Canadá en el primer duelo de esta fase de la Eliminatoria, la Selección de Jamaica logró empatar el encuentro 1-1 en Norteamérica, mismo que le significa un gran logro, pues consiguió su primer punto de visitante, algo nada despreciable en el camino Rumbo a Sudáfrica.

Sin embargo, a consecuencia del Huracán Gustav, los dirigidos por el brasileño Rene Simoes, deberán tener una segunda visita consecutiva en México, el rival a vencer en el Grupo B, con una táctica 4-4-2.

Simoes, quien consiguió llevar a Jamaica a su único Mundial en Francia 1998, tiene un conjunto de jugadores que en su mayoría militan en el balompié europeo, pero también los hay en Estados Unidos y hasta en China, como es el caso del defensor Demar Stewart, lo que habla de los avances que los isleños han tenido en los últimos años.

Las fortalezas de Jamaica es la fuerza física y la velocidad y aunque hace algunos años se hablaba de que su debilidad era la falta de técnica, esto se quedó en el pasado, pues poco a poco estos hombres han ido puliendo su habilidad con el balón y ahora son más equilibrados en sus facultades, por lo que México no enfrentará a un conjunto fácil.

EL PARTIDO

México deberá tener el balón, ya que Jamaica le cederá la iniciativa al conjunto tricolor, esperará un contragolpe para sorprenderlos, tal como lo hizo Honduras. La Selección Mexicana deberá descifrar, entre más rápido mejor, el cerco defensivo de los centroamericanos, ya que un gol de ventaja abrirá el encuentro y los espacios.

-Alineaciones probables y árbitros-Los número del Tri ante Jamaica

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×