Costa Rica 7-0 Surinam... Costa Rica goleó a un débil Surinam

La Selección de Costa Rica derrotó 7–0 su similar de Surinam en partido eliminatorio de ida con miras al campeonato mundial de futbol de 2010.
La Selección de Costa Rica derrotó 7–0 su similar de Surinam en partido 
eliminatorio de ida con miras al campeonato mundial de futbol de 2010.
 La Selección de Costa Rica derrotó 7–0 su similar de Surinam en partido eliminatorio de ida con miras al campeonato mundial de futbol de 2010.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2008

  • El equipo de Surinam se desesperó y se llevó un expulsado

La Selección de Costa Rica derrotó 7–0 su similar de Surinam en partido eliminatorio de ida con miras al campeonato mundial de futbol de 2010.

Con el resultado de esta noche, Costa Rica acumuló seis puntos para constituirse en líder de su grupo, seguido por El Salvador –que esta noche goleó 5-0 a Haití-, con tres puntos, mientras Haití y Surinam presentan un punto cada uno.

El encuentro, desarrollado a partir de las 20:00 horas locales (02:00 GMT del domingo) en el capitalino Estadio Ricardo Saprissa, mostró a la Selección local remontando una débil gestión inicial, la que mejoró sobre el final básicamente por superioridad numérica.

La expulsión de un jugador surinamés y la salida del juego de otro visitante, en este caso por lesión, fueron elementos que facilitaron notoriamente la victoria costarricense.

El juego se caracterizó por las acciones bruscas, lo que se tradujo en 19 faltas (siete locales y 12 visitantes), con una tarjeta roja contra Surinam, y 4 amarillas (una costarricense y tres surinamesas).

En el primer tiempo, Costa Rica se puso al frente por la vía de un toque de izquierda, en el octavo minuto, a cargo de Froylán "Cachorro" Ledesma, en una jugada que comenzó con un tiro de esquina, seguido por un cabezazo cerca del arco visitante.

En el minuto 36, Surinam pudo equilibrar el partido cuando, ante el avance de un jugador visitante, el portero costarricense Ricardo González se adelantó fuera del área chica, dejando desprotegido su arco, situación salvada por la intervención del local Ricardo Segares.

En el minuto 41, Costa Rica aumentó la ventaja local cuando el portero visitante, Ronny Aloema, se adelantó, dejando desprotegido su arco lo que aprovechó el "Cachorro", deficientemente marcado por un rival, para dar a su equipo la segunda anotación.

Cinco minutos después, a raíz de la fuerte obstrucción aplicada a un jugador costarricense, el visitante Rinaldo Lupson fue expulsado por el árbitro central, el canadiense Steven Depiero.

En el segundo tiempo, Alejandro Alpízar amplió la cosecha costarricense de goles cuando, en el primer minuto envió la pelota, con derechazo rasante, al interior del arco sudamericano por el sector del ángulo inferior derecho.

El minuto 30 marcó la salida definitiva del partido por parte del jugador surinamés Marlon Felter, a causa de una lesión, lo que dejó a los visitantes con nueve jugadores.

Dos minutos después, el costarricense Armando Alonso recibió un centro, a escasa distancia del arco rival, para dar a su equipo el cuarto gol de esta noche.

En otros dos minutos, Celso Borges disparó un exitoso derechazo, para registrar la quinta anotación de "La Sele".

En el minuto 41, el recién ingresado Alosno "Mariachi" Solís cabeceó por elevación el sexto gol costarricense, y dos minutos después, su compañero Bryan Ruiz interceptó un pase entre dos visitantes y llevó el resultado al definitivo siete a cero a favor de su equipo.

Alineaciones

Costa Rica: Ricardo González, Gonzalo Segares, Freddy Fernández, Harold Wallace, Junior Díaz, José Luis "Pupi" López (Alonso "Maricahi" Solís), Celso Borges, Walter "Paté" Centeno, Hernando Alonso, Froylán "Cachorro" Ledezma (Bryan Ruiz), Alejandro Alpízar (William Sunsing).

Surinam: Ronny Aloema, Ferdinand Jap a Joe, Derrik Garden, Marlon Felter, Rinaldo Lupson, Lorenzo Wiebers (Rondino Sordam), Emilio Limon, Vangelino Sastromedjo (Germain van Dijk), Caludio Pinas, Gary Sordjo (Gerson Jeroe), Wensley Christoph.

Árbitro Central: Steven Depiero (Canadá)

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×