Cierran tribunas del Estadio Sao Paolo por 'tifosis' violentos

El Juez Deportivo Gianpaolo Tosel sentenció hoy al equipo de futbol italiano Nápoles a jugar en su estadio con dos tribunas cerradas a causa de episodios violentos protagonizados por sus aficionados.
 El Juez Deportivo Gianpaolo Tosel sentenció hoy al equipo de futbol italiano Nápoles a jugar en su estadio con dos tribunas cerradas a causa de episodios violentos protagonizados por sus aficionados.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008

  • "Ahora basta, a este punto puedo dejar todo e irme"

El Juez Deportivo Gianpaolo Tosel sentenció hoy al equipo de futbol italiano Nápoles a jugar en su estadio con dos tribunas cerradas a causa de episodios violentos protagonizados por sus aficionados.

La decisión vale para las curvas A y B del Estadio San Paolo de la ciudad napolitana en todos los partidos hasta el 31 de octubre; la Asociación Deportiva deberá pagar también una multa de 10 mil euros (14 mil 198 dólares).

Ante tal situación, el Presidente del equipo que milita en la Serie A del calcio, Aurelio De Laurentis, aseguró un tanto molesto a la prensa que "ahora basta, a este punto puedo dejar todo e irme".

Mayor cautela mostró el Director Técnico Edi Reja, quien ya había amenazado con renunciar si clausuraban completamente el estadio: "no tengo nada que decir, necesito aún hablar con la sociedad", indicó.

La sentencia derivó de una serie de incidentes violentos que protagonizaron los "ultra" del Nápoles el domingo 31 de agosto a bordo de un tren que los trasladó hasta Roma para asistir al partido con la escuadra capitalina.

Poco más de mil aficionados, portando palos y piedras, se apropiaron del vehículo obligando a los pasajeros a descender y causaron unos 500 mil euros (710 mil dólares) en daños a la unidad de la Ferrovía del Estado.

Los problemas prosiguieron después en las tribunas del Estadio Olímpico donde el encuentro Roma-Nápoles terminó con un marcador de 1-1.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×