Desea técnico De los Cobos ganar a México en Hexagonal

El técnico de la Selección de Futbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, afirmó que ante la posibilidad de enfrentar a México en el Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010,...
 El técnico de la Selección de Futbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, afirmó que ante la posibilidad de enfrentar a México en el Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, desearía de "corazón" ganar a los aztecas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008

  • "Me agradaría mucho poder vencer a México en el Azteca porque es mi trabajo"

El técnico de la Selección de Futbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, afirmó que ante la posibilidad de enfrentar a México en el Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, desearía de "corazón" ganar a los aztecas.

"Me agradaría mucho poder vencer a México en el Azteca porque es mi trabajo. Me debo a la Selección de El Salvador", dijo el estratega al periódico local "La Prensa Gráfica", en espera de que sus pupilos sigan con vida.

"Deseo de todo corazón ganarle a México cuando nos enfrentemos en el Hexagonal. Quiero una Selección que juegue de igual a igual ante México", señaló De los Cobos, quien ha metido a El Salvador en la lucha por un sitio al Hexagonal tras vencer el sábado 5-0 a Haití.

Tanto el entrenador como el combinado nacional viven su mejor momento tras haber goleado a los haitianos el sábado en el Estadio Cuscatlán, con lo que ganó los primeros tres puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo 3, que también integran Costa Rica y Surinam.

Los costarricenses se ubican en primer lugar tras haberse impuesto a El Salvador 1-0 y a Surinam 7-0.

Para el estratega de la Selección Nacional, medirse con México sería un reto, aunque "no sería sincero si no digo que es un sentimiento especial porque soy mexicano. Lógicamente quiero mucho a la Selección Salvadoreña y a ella me debo".

Según el técnico, más que todo en este caso se debe de actuar como un profesional y la parte sentimental queda en segundo plano y por eso "es lógico que voy a querer ganar al partido y pisar fuerte el Estadio Azteca".

La selecta viajó el domingo a Surinam para enfrentar el partido de Eliminatoria Mundialista el miércoles próximo y De los Cobos confió en sacar un buen resultado, ganar otros tres puntos y meterse de lleno al Hexagonal, aunque aclaró que no necesariamente jugará el mismo equipo que se midió con Haití.

Además espera que frente a Surinam "mantengamos ese comportamiento. La Propuesta va a ser la misma. Yo nunca voy a llegar a jugar a un país a meterme atrás y defenderme a ultranza. Intentaremos proponernos al similar como lo que se hizo en Costa Rica", insistió.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×