Del Solar asegura que Perú irá en busca del triunfo ante Argentina

La Selección Peruana de Futbol buscará el próximo miércoles un triunfo ante Argentina para poder seguir aspirando a uno de los cupos sudamericanos para Sudáfrica 2010, aseguró hoy el entrenador...
 La Selección Peruana de Futbol buscará el próximo miércoles un triunfo ante Argentina para poder seguir aspirando a uno de los cupos sudamericanos para Sudáfrica 2010, aseguró hoy el entrenador José 'Chemo' del Solar.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre del 2008

  • Cada jugador recibirá 6 mil dólares si ganan

La Selección Peruana de Futbol buscará el próximo miércoles un triunfo ante Argentina para poder seguir aspirando a uno de los cupos sudamericanos para Sudáfrica 2010, aseguró hoy el entrenador José ';Chemo'; del Solar.

"Vamos a intentar ir por la victoria porque hemos perdido demasiados puntos y al final un punto es como quedarse sin nada, después de todos los que hemos perdido", dijo ';Chemo'; al recordar que su Selección está penúltima en la tabla de clasificaciones.

Del Solar descartó que el combinado bicolor "saldrá con mentalidad de buscar un empate", y precisó que, en cambio, buscará aprovechar las oportunidades que se le presenten y tomará "las precauciones necesarias" durante este difícil encuentro.

"Si sales alegremente a atacar a los argentinos, les vas a dejar espacios en tus espaldas", remarcó.

Aclaró que el marcaje a la estrella argentina Leonel Messi no será como la asfixiante que hizo el peruano Luis Reyna a Diego Armando Maradona en un partido de las eliminatorias del Mundial de México 1986 porque "el futbol ha cambiado mucho" y actualmente "un árbitro no permitiría una cosa así".

Además, "por más calidad y categoría" que tenga Messi, "hay muchos jugadores como (Juan Román) Riquelme o (Sergio) Agüero...que te pueden definir el partido en cualquier acción individual", recalcó.

Chemo reconoció que "está claro que la finalización de las acciones es algo en lo que debemos mejorar en el partido que viene".

Pese a ello, el entrenador se mostró optimista frente al reto porque para él "cada partido de futbol es una historia distinta. Dentro de Sudamérica todos sabemos lo que significan Argentina y Brasil. No es mucha referencia que Argentina llegue con varios empates".

"Creo que todo jugador siente una motivación especial cuando enfrenta a estos equipos y ahora será bonito tener la oportunidad de jugar contra un equipo que viene de ser campeón olímpico", agregó.

Hoy, la Selección Peruana se entrenó con la presencia de Walter Vílchez, del Puebla de México, quien fue convocado de urgencia después de que Alberto Rodríguez fuera suspendido por acumular dos tarjetas amarillas en el encuentro del sábado ante Venezuela.

Por la noche se prevé el arribo de la Selección Argentina para el encuentro del domingo.

Si los peruanos logran derrotar a Argentina, cada uno recibirá 6 mil dólares de premio, reveló hoy el dirigente de la Comisión Mundialista, José Mallqui.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×