Afirman en Brasil que triunfo ante Chile salvó a Dunga del despido

El triunfo de la Selección Brasileña de Futbol ante su similar de Chile, la víspera por 3-0 en calidad de visita, salvó del despido al Director Técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", quien...
El triunfo de la Selección Brasileña de Futbol ante su similar de Chile, la víspera por 3-0 en calidad de visita, salvó del despido al Director Técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", quien está cuestionado por su desempeño, informó hoy la prensa br
 El triunfo de la Selección Brasileña de Futbol ante su similar de Chile, la víspera por 3-0 en calidad de visita, salvó del despido al Director Técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", quien está cuestionado por su desempeño, informó hoy la prensa br  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre del 2008

  • Brasil recibirá a Bolivia

El triunfo de la Selección Brasileña de Futbol ante su similar de Chile, la víspera por 3-0 en calidad de visita, salvó del despido al Director Técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", quien está cuestionado por su desempeño, informó hoy la prensa brasileña.

El diario "Correio Braziliense" señaló este lunes que la victoria en Santiago, en un partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas, "garantizó el empleo a Dunga" y además colocó a Brasil en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

"Brasil consiguió acabar con toda la presión vinculada a la derrota ante Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing en sólo un encuentro. Al vencer a Chile por tres goles a cero este domingo, en Santiago, la Selección atacó como no suele hacerlo bajo el mando de Dunga", acotó.

El triunfo ante la escuadra chilena "garantizó el empleo al técnico y le permitió saltar (a Brasil) desde el sexto al segundo puesto de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2010".

El periódico "O Globo" indicó por su parte que "Brasil se impone, vence a Chile 3-0, sube al segundo lugar (de la tabla) y le da sobrevida a Dunga", cuyo puesto como seleccionador dependía, según medios de prensa, del resultado ante el combinado andino.

"La Selección Brasileña mostró este domingo los motivos por los cuales debe ser respetada cuando atraviesa por un mal periodo. Jugando con raza y buena técnica, los dirigidos por Dunga olvidaron el ayuno de goles en las últimos tres partidos", agregó.

Aseveró que la victoria en calidad de visita le otorgó "sobrevida al entrenador, quien vive amenazado de perder el cargo" debido al desempeño reciente de la Verdeamarelha.

El diario "Folha de Sao Paulo" apuntó que, "después de la victoria, la Selección (Brasileña) llegó a Río de Janeiro en silencio" para preparar el encuentro del próximo miércoles, ante Bolivia, en calidad de local.

"Ninguno de los jugadores habló con la prensa, así como el técnico Dunga, que tiene su situación más aliviada después del triunfo en la capital chilena. El entrenador estaba muy presionado por los últimos resultados del equipo", añadió.

Recordó que "el entrenador estaba muy presionado por los últimos resultados del equipo. En las eliminatorias, Brasil venía de un empate sin goles, en casa, contra Argentina, y una derrota por dos goles a cero ante Paraguay, fuera de casa".

En tanto, el "Jornal do Brasil" señaló que "el técnico Dunga alivió la presión que tenía sobre sí después de la derrota con Argentina en las semifinales de las Olimpiadas de Beijing. Se recuperó de los recientes tropiezos y alcanzo a Argentina" en la tabla de posiciones.

"Además de amenizar las críticas, el entrenador quebró un importante tabú. La Selección Brasileña no vencía un juego fuera de casa por las eliminatorias para la Copa del Mundo desde el clasificatorio para el Mundial de Alemania, hace casi cuatro años", precisó.

Acotó que "el duelo de este domingo en Santiago fue marcado por el nerviosismo de ambos lados. Los brasileños necesitaban de la victoria, mientras los locales querían demostrar que la camisa amarilla ya no es intimidatoria".

En la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, Brasil deberá enfrentar este miércoles, en Río de Janeiro, a su similar de Bolivia, mientras que Chile recibirá en Santiago a la escuadra colombiana.

Los cuatro primeros equipos sudamericanos clasificarán en forma directa al Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que el quinto jugará un Repechaje contra quien ocupe el cuarto puesto en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×