Ecuador va a Uruguay con cuatro bajas

Ecuador viajará hoy a Montevideo soportando las bajas de Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Luis Bolaños y Cristian Benítez, por lesiones, pero lleno de optimismo en busca de un buen resultado ante...
 Ecuador viajará hoy a Montevideo soportando las bajas de Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Luis Bolaños y Cristian Benítez, por lesiones, pero lleno de optimismo en busca de un buen resultado ante Uruguay.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008

  • Ecuador quiere seguir sumando en las Eliminatorias

Ecuador viajará hoy a Montevideo soportando las bajas de Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Luis Bolaños y Cristian Benítez, por lesiones, pero lleno de optimismo en busca de un buen resultado ante Uruguay.

Las Selecciones de Futbol de Ecuador y Uruguay juegan el próximo miércoles, en Montevideo, en la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

No obstante, el equipo recuperará al defensa izquierdo Isaac Mina, restablecido de una lesión, y Luis Antonio Valencia, que cumplió una jornada de suspensión en las Eliminatorias Mundialistas.

"No viajará Reasco, debido a una fractura de peroné y se quedará Benítez para cuidar que no se complique la lesión que padece desde antes de presentarse a la selección", precisó a los periodistas el seleccionador local, Sixto Vizuete.

Mientras que el coordinador de la Selección, Pedro Mauricio Muñoz, confirmó hoy las nuevas bajas de Patricio Urrutia y Luis Bolaños, también por lesiones.

El seleccionador aclaró que Benítez arrastra una lesión con su equipo, el Santos mexicano, y que no lo arriesgará en un partido "crucial" como el que sostendrá Ecuador ante Uruguay.

"A pesar de las ausencias, la estrategia que ha preparado Ecuador para enfrentarse a Uruguay, no variará, porque tenemos hombres importantes para reemplazar a los lesionados", resaltó.

Si bien Vizuete no precisó cómo le jugará a Uruguay, la semana pasada afirmó repetirá el sistema de juego con el que a punto estuvo de ganarle a Argentina (1-1), en Buenos Aires, por la quinta jornada de las Eliminatorias.

En esa ocasión, Ecuador pobló el medio campo con cinco hombres, dejó a un delantero en punta, y respaldó al portero con una línea de cuatro defensas.

"Ecuador tiene ocho puntos, muy cerca de los que están en la zona de clasificación, por lo que estamos tranquilos para seguir trabajando, ojalá podamos regresar con los tres puntos ante Uruguay para cerrar bien esta jornada", indicó.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×