Recibe una favorita 'Albirroja' a la Vinotinto en eliminatorias

Las selecciones de futbol de Paraguay y Venezuela se enfrentarán este martes en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en partido correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias al...
 Las selecciones de futbol de Paraguay y Venezuela se enfrentarán este martes en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en partido correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre del 2008

  • Venezuela presentará algunos cambios

Las selecciones de futbol de Paraguay y Venezuela se enfrentarán este martes en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en partido correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con diferentes perspectivas y antecedentes, esta confrontación de norte y sur a nivel deportivo parecería tener un favorito, el seleccionado local que lidera la tabla en esta competición, y viene de un empate sacrificado ante Argentina (1-1), en Buenos Aires.

Paraguay mantuvo intacto su potencial demostrado a lo largo de las jornadas, hasta ahora siete, del torneo que debe clasificar a cuatro selecciones en forma directa y a una quinta para un Repechaje con Centroamérica, para la justa mundialista en Sudáfrica.

En tanto, Venezuela cayó (0-1) frente a Perú, jugando igualmente de visitante en Lima, y dejando entrever muchos puntos flojos que su entrenador César Farías deberá solucionar urgentemente si no quiere regresar con las manos vacías.

De acuerdo a lo que maneja la prensa deportiva, el cuadro guaraní tendrá varios cambios con relación al equipo que presentó el sábado en el Monumental de River Plate, algunas obligadas por lesiones y acumulación de tarjetas, y otras por motivos tácticos.

Los venezolanos se encuentran desde la noche del domingo en Asunción y su timonel adelantó que habría también modificaciones en la estructura de su Selección, en busca de la mejoría que perseguirá para no "hacer un papelón" mañana.

En Paraguay, los que van a faltar con seguridad son el defensa Julio César Cáceres y el volante Enrique Vera, ambos por juntar dos tarjetas amarillas que implican un partido de suspensión, mientras es duda otro zaguero, Claudio Morel, lesionado el sábado.

Pero en contraparte, el técnico Gerardo Martino tiene la posibilidad de contar ahora con sus mejores delanteros, Roque Santacruz y Salvador Cabañas, especialmente el primero, que no pudieron ser alistados en el choque anterior.

Si uno se fija en el nivel que vienen mostrando Paraguay y Venezuela, y la tabla de posiciones, es indudable que el local es netamente favorito a ganar el juego, pero en futbol nunca está todo dicho de antemano y el visitante querrá sacar por lo menos un punto de esta partida.

En el cuadro de puntuaciones, Paraguay sigue como único puntero con 14 puntos, cuatro victorias, dos empates y una derrota, mientras Venezuela ocupa el octavo lugar con siete unidades, dos triunfos, un empate y cuatro reveses, a través de siete partidos disputados.

El encuentro está marcado para las 20:00 horas locales en el Estadio de los Defensores del Chaco, con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi, quien será asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Alineaciones:

Paraguay.- Justo Villar, Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Claudio Morel o Aureliano Torres, Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Jonathan Santana, Roque Santacruz y Nelson Haedo. DT Gerardo Martino.

Venezuela.- Renny Vega, Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Pedro Boada, Jonay Hernández, Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Leonel Vielma, Alejandro Guerra, Juan Arango y Giancarlo Maldonado. DT César Farías.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×