Ven en Chile que la 'fórmula Bielsa' no funciona en casa

La prensa chilena lamentó hoy la derrota sufrida anoche por su Selección ante Brasil (0-3) en un partido por las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y aseveró que, en casa, "la...
La prensa chilena lamentó hoy la derrota sufrida anoche por su Selección ante Brasil (0-3) en un partido por las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y aseveró que, en casa, "la fórmula Bielsa no funciona".
 La prensa chilena lamentó hoy la derrota sufrida anoche por su Selección ante Brasil (0-3) en un partido por las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y aseveró que, en casa, "la fórmula Bielsa no funciona".  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre del 2008

  • Bielsa admitió que tuvo errores

La prensa chilena lamentó hoy la derrota sufrida anoche por su Selección ante Brasil (0-3) en un partido por las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y aseveró que, en casa, "la fórmula Bielsa no funciona".

La derrota sufrida por la "Roja" la dejó en sexto lugar, con 10 puntos en siete partidos, y fuera de la zona de clasificación y de Repechaje, lo que intentará revertir el miércoles ante Colombia, que viene de perder 0-1 ante Uruguay y que la antecede en la tabla.

"Chile volvió a demostrar que en casa "la fórmula" no funciona y que la presión del (Estadio) Nacional se convierte en una mochila que (el técnico argentino Marcelo) Bielsa aun no logra solucionar", señaló el lunes el matutino "La Tercera".

Para el rotativo, "en un partido donde no debía comer errores, Chile fue víctima de varios yerros en el aspecto táctico. Marcelo Bielsa se la jugó por un esquema distinto a los que habitualmente utiliza y Brasil aprovechó las licencias que le entregó el rival".

"Mi sensación de culpa es imposible de describir", dijo el técnico a la prensa, al reconocer que se equivocó al elegir la defensa.

El diario "El Mercurio" aseveró por su parte que "la ingenuidad de Chile despertó a un gigante" y añadió que "una serie de errores en la planificación terminó con el segundo 0-3 consecutivo en el estadio Nacional".

"Chile apostó a la victoria. Pero equivocó el camino y se llevó una decepción mayúscula", señaló.

Reconoció que "Chile, por su vocación ofensiva, creo peligro. Pero Humberto Suazo estuvo muy poco fino, en una característica que ya se hace una preocupante tendencia: la `Roja" no concreta en el arco rival en la proporción que se crea oportunidades".

Al igual que el resto de la prensa local, el rotativo dio amplia cobertura a la expulsión del volante Jorge Valdivia, quien regresaba a la Selección luego de permanecer 14 meses fuera a causa de una sanción, y salió expulsado 28 minutos después de su ingreso.

"Ya les pedí perdón a mis compañeros y ahora también le pido perdón a la gente", dijo dolido al tiempo de considerar que "el árbitro se apuró" al expulsarlo por una falta contra Luis Fabiano.

Cerrado el capítulo Brasil, el estadio Nacional será escenario el miércoles de un "choque de perdedores" en el que Chile y Colombia buscarán reivindicarse con su público tras caer como locales, e intentar recuperar posiciones en el camino hacia Sudáfrica 2010.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×