Pinto anuncia cuatro cambios frente a Chile

El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, anunció hoy cuatro cambios en el equipo que se enfrentará el próximo miércoles a Chile, respecto del once que el pasado sábado perdió en Bogotá...
 El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, anunció hoy cuatro cambios en el equipo que se enfrentará el próximo miércoles a Chile, respecto del once que el pasado sábado perdió en Bogotá frente a Uruguay (0-1), en las eliminatorias del Mundial 2010.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre del 2008

  • "Seremos agresivos"

El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, anunció hoy cuatro cambios en el equipo que se enfrentará el próximo miércoles a Chile, respecto del once que el pasado sábado perdió en Bogotá frente a Uruguay (0-1), en las eliminatorias del Mundial 2010.

"Tendremos unos cuatro cambios, tenemos que fortalecer algunas posiciones, sin ser totalmente defensivos pero igual buscando atacar, seremos agresivos", dijo Pinto a los periodistas tras un entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio ';San Carlos de Apoquindo';, de la capital chilena.

En la defensa, Pinto adelantó que van a jugar Pedro Portocarrero (por Estiven Velez) y Pablo Armero (por Camilo Zúñiga) y los demás, los van "a definir entre hoy y mañana" y añadió que en el medio campo y el ataque, "vamos a esperar, a analizar dos o tres cosas".

Entre ellas, apreciar las eventuales modificaciones en Chile, "que tiene expulsados (Jorge valdivia) o suspendidos (Carlos Carmona)".

"De pronto no juega (Marco) Estrada como central, no juega (Gary) Medel como volante, entonces tengo que mirar dos ó tres cosas", precisó.

Agregó que, en la mitad de la cancha, jugará José Amaya, aunque señaló que "luego veremos" quiénes le acompañarán por los costados.

Los cambios, explicó, los decidirá sobre la base del rendimiento y el comportamiento táctico que tuvieron sus jugadores frente a Uruguay, pero se mostró evasivo respecto de los nombres, al limitarse a decir: "estamos buscando alternativas".

A su juicio, Chile es un equipo "que tiene mucha individualidad. Son muy fuertes en el ataque, tiene cambios de ritmo intensos, pero puede que la altura de nuestros jugadores nos favorezca. Lo importante es cortar su dinámica y aprovechar los espacios que ellos dejan", señaló el técnico.

Agregó que el partido Chile-Brasil (0-3) le dejó "una clara idea de Chile, de sus virtudes y defectos. Sabemos qué tendremos que controlar".

Chile, en su opinión, "tiene problemas para jugar como local, brinda espacios. Trataremos de aprovecharlos, se descompone atrás. Brasil pudo hacerle seis goles", aseguró.

Uno de los candidatos a salir de la titularidad, según los periodistas colombianos que acompañan al equipo, es el centrocampista Giovanni Hernández, criticado tras el partido anterior, cuya plaza sería ocupada por Macnelly Torres, que paradójicamente es su sucesor en el Colo-Colo chileno.

Hernández, sin hacer alusión a esa situación, coincidió con el técnico respecto de tratar de aprovechar las debilidades de la ';Roja';.

"Chile tiene un buen juego colectivo, especialmente en el mediocampo. Los delanteros son muy rápidos. Los dos equipos llegan muy presionados por la derrota, pero Chile es local y necesita ganar los puntos, por lo cual tratará de atacar y nosotros trataremos de aprovechar los espacios", explicó.

Torres, en tanto, consideró el partido, "muy importante para nosotros. Venimos a buscar el triunfo. La presión es de ellos porque están con su gente y tienen que ganar. Chile no va a querer ceder más puntos en su casa", sentenció.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×