Presidenta argentina dice que Lula facilitó integración al elogiar a Messi

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le quitó un obstáculo a la integración entre ambos países al reconocer a Lionel...
 La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le quitó un obstáculo a la integración entre ambos países al reconocer a Lionel Messi como "el Mejor Jugador del Mundo".  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008

  • La semana pasada, Lula criticó a los jugadores de la Selección Brasileña y elogió a Messi

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le quitó un obstáculo a la integración entre ambos países al reconocer a Lionel Messi como "el Mejor Jugador del Mundo".

En un discurso durante un acto oficial, en el que hablaba de las dificultades que han rodeado el proceso de integración entre Brasil y Argentina, Fernández le dijo en tono de broma a Lula que él acababa de quitar uno los últimos obstáculos.

"Eso lo resolvió usted, señor presidente, cuando dijo que Messi es el Mejor Jugador del Mundo", sostuvo Fernández ante un Lula que no pudo evitar sonrojarse en medio de sonrisas.

La semana pasada, Lula criticó a los jugadores de la Selección Brasileña y elogió la casta de Messi, de quien dijo que es hoy "el Mejor Jugador del Mundo" y que "pelea cada pelota", a diferencia de los brasileños, que "cuando la pierden quedan de brazos cruzados".

Esas declaraciones le valieron ácidas respuestas de jugadores brasileños, como el portero Julio César, quien le pidió que renuncie y "se vaya a vivir a Argentina".

Lula comentó hoy brevemente la actuación del equipo dirigido por Dunga la víspera, cuando venció a Chile a domicilio por 3-0.

"¿Vieron que jugó bien?" dijo a Lula a periodistas, como si sus críticas hubieran servido para espolear a la Selección.

"Un 3-0 está bien. No precisamos humillar a nadie", apuntó el Jefe de Estado sobre el resultado.

Lula también hizo una aparente defensa de Dunga, quien está bajo el fuego cruzado de la crítica.

"Igual que un gobernante, un entrenador de fútbol sólo debe ser juzgado al final de su mandato", declaró Lula.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×