Viaja Ecuador a Montevideo con deseo de sumar puntos

El combinado ecuatoriano de futbol partió hoy a Montevideo para enfrentar el próximo miércoles a Uruguay, en partido por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, con el propósito de lograr puntos,...
 El combinado ecuatoriano de futbol partió hoy a Montevideo para enfrentar el próximo miércoles a Uruguay, en partido por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, con el propósito de lograr puntos, pese a las cuatro bajas que sufrió tras el partido contra Bo
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2008

  • El orden y la disciplina serán fundamentales ante Uruguay

El combinado ecuatoriano de futbol partió hoy a Montevideo para enfrentar el próximo miércoles a Uruguay, en partido por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, con el propósito de lograr puntos, pese a las cuatro bajas que sufrió tras el partido contra Bolivia.

En declaraciones a periodistas antes del viaje, el estratega de los ecuatorianos, Sixto Vizuete, dijo que el "orden y la disciplina" serán elementos fundamentales de la estrategia para el encuentro contra Uruguay, el próximo miércoles.

Anticipó que en dicho cotejo buscará un mayor equilibrio en el medio campo, con la inclusión de un jugador adicional a los cuatro que han venido actuando en esa línea.

Los ecuatorianos subieron un escalón en la tabla de posiciones y quedaron en séptimo lugar, con ocho puntos, gracias a su victoria sobre Bolivia, por 3-1, el sábado pasado en Quito.

De la delegación que viajó a la capital uruguaya fueron excluidos por lesión el delantero del Santos Laguna, Christian Benítez, los volantes Luis Bolaños y Patricio Urrutia y el zaguero Nelson Reasco, los tres últimos integrantes del campeón de América, Liga Deportiva Universitaria.

Benítez, quien milita en Santos Laguna de México, adolece de una lesión en los meniscos y retornará este lunes a Torreón para ser tratado allí.

El conjunto ecuatoriano, en cambio, recuperó al volante Antonio Valencia, quien cumplió la fecha de suspensión por expulsión.

El estratega Sixto Vizuete no convocó reemplazos de los lesionados, porque dijo que todos los integrantes de la delegación "son titulares y saben cómo jugar".

El estratega, que hasta el momento no ha experimentado traspié desde que se hizo cargo de Ecuador hace cuatro fechas, se propone conseguir al menos cuatro puntos en las fechas séptima y octava de las Eliminatorias Sudamericanas.

Hasta el momento ha obtenido tres de ellos y el cuarto le podría dar un empate con Uruguay, combinado que el sábado pasado derrotó a Colombia en su propia casa.

Las derrotas de Colombia y Chile, que el domingo perdió como local frente a Brasil, le abrieron a Ecuador la posibilidad de acercarse al grupo puntero, siempre que al menos logre un empate en Montevideo.

[ntx][foto: ][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×