Perú y Argentina se miden en partido crucial lleno de angustia

Las Selecciones de Futbol de Perú y Argentina se enfrentarán en un partido crucial el miércoles en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010, en medio de angustia y malestar, pero...
 Las Selecciones de Futbol de Perú y Argentina se enfrentarán en un partido crucial el miércoles en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010, en medio de angustia y malestar, pero sobretodo con la inmensa obligación de ganar.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2008

  • Argentina es tercero en su Grupo, mientras Perú es penúltimo

Las Selecciones de Futbol de Perú y Argentina se enfrentarán en un partido crucial el miércoles en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010, en medio de angustia y malestar, pero sobretodo con la inmensa obligación de ganar.

Sin haber ganado hace cuatro partidos y con un reciente empate en casa contra Paraguay (1-1), Argentina debe hacer honor a su fama histórica, que lo ubica tercero en la tabla, con al menos un modesto triunfo ante Perú.

En la albiceleste, donde abundan las estrellas, parece dominar el malestar no sólo por los supuestos roces entre el entrenador Alfio Basile y Gabriel Heinze debido al error del defensa que le costó un gol paraguayo, sino también por las bajas obligadas frente a Perú.

El portero Roberto Abbondanzieri, del Getafe español, quedó lesionado y será reemplazado por Juan Pablo Carrizo, del Lazio italiano.

Asimismo, Fernando Gago, centrocampista del Real Madrid, ocupará el lugar de Javier Mascherano, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Sergio ';Kun'; Agüero por el expulsado Carlos Tévez.

Pero así como abundan las estrellas, quedan en el temido equipo de Basile, Lionel Messi y Juan Román Riquelme, quienes aparentemente no tienen una buena química personal, pero son capaces de chispazos de genialidad para definir una eventual victoria en Lima.

Por su parte, el seleccionador peruano, José ';Chemo'; del Solar, ha descartado una marca personal a ';La Pulga'; Messi y prometió buscar la victoria, aunque aseguró que tomará las precauciones necesarias para evitar que Argentina los pille desprevenidos en pleno ataque.

Perú es considerado uno de los ';patitos feos'; de los sudamericanos, pero ahora se siente fortalecido tras resurgir el sábado al obtener su primera victoria ante Venezuela (1-0).

El equipo peruano está noveno y penúltimo en la tabla con 6 puntos y necesita ganar para seguir en la carrera mundialista ,ya que las Eliminatorias Sudamericanos otorgan cuatro cupos para el Mundial 2010 y al quinto, la posibilidad de luchar por otro con el cuarto de la CONCACAF.

Por ello, la angustia reina entre los jugadores e hinchas peruanos frente a este encuentro contra una selección que ha ganado mundiales y que es referente del fútbol latinoamericano junto a Brasil.

A diferencia de Argentina, en la escuadra ';bicolor'; no hay grandes figuras, a excepción de Juan Manuel Vargas, ni un equipo compacto ni tampoco una confianza absoluta de lograr la victoria.

Las estrellas que tenía, entre ellas Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, han sido suspendidos, uno acusado de haber participado en una juerga en plena concentración mundialista y el otro por haber insultado al árbitro tras ser expulsado del encuentro contra Uruguay, que se saldó con un contundente 6-0.

Del Solar sacará el miércoles próximo a las canchas una escuadra de promesas y jugadores con "garra", recién compactado para el encuentro contra Venezuela y en el que definitivamente faltará Alberto Rodríguez, que acumuló tarjetas amarillas y por ello será reemplazado por Walter Vílchez.

Aún están en duda también el experimentado Nolberto Solano y Paolo de La Haza, ambos lesionados el sábado pasado.

Probables alineaciones:

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Walter Vílchez, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Nolberto Solano (Henry Quinteros), Rainer Torres, Paolo de La Haza, Piero Alva; Daniel Chávez y Johan Fano.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz; Javier Zanetti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Ángel Di Maria; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Estadio: Monumental de Lima

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×