Bilardo cree que Basile debe viajar más a Europa para ver a sus jugadores

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, "deberá tener doble residencia, en el país y en Europa, donde están casi todos sus dirigidos" de cara al Mundial de 2010, opinó hoy Carlos...
 El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, "deberá tener doble residencia, en el país y en Europa, donde están casi todos sus dirigidos" de cara al Mundial de 2010, opinó hoy Carlos Bilardo, entrenador con el que Argentina ganó el Mundial de Méxi  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2008

  • "Las Eliminatorias son la prueba, en el Mundial están los mejores"

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, "deberá tener doble residencia, en el país y en Europa, donde están casi todos sus dirigidos" de cara al Mundial de 2010, opinó hoy Carlos Bilardo, entrenador con el que Argentina ganó el Mundial de México';86 y fue Subcampeona en Italia';90.

"Argentina no tendrá dificultades en clasificarse. Con Brasil son candidatos seguros. Pero para mí Basile deberá encarar la próxima etapa de trabajo cerca de los jugadores, pero allá, en Europa", dijo Bilardo a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

El ahora Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires comentó que Argentina "está entre los países que sigue dando los mejores futbolistas del mundo, pero formar una Selección Nacional que juegue bien, gane seguido y deje conformes a todos no es fácil", comentó.

"A casi dos años del Mundial de Sudáfrica, quizás haya que ir pensando quiénes llegarán bien por la edad que tienen hoy y quiénes no", agregó, en alusión a Javier Zanetti, de 35 años, que este miércoles ante Perú jugará su partido número 118 con la Selección Argentina, y el portero Roberto Abbondanzieri, de 36.

"Sigo pensando que las Eliminatorias son la prueba, pero en el Mundial siempre están los mejores", afirmó.

Al referirse a Sergio Batista, que fue el medio centro de Argentina cuando él era seleccionador en los mundiales de México e Italia, dijo que "él, como todo el grupo que ganó el Mundial de México ';86, sintió que tenía una gran oportunidad y demostró su capacidad", al dirigir al combinado que acaba de ganar el Oro Olímpico en los Juegos de Beijing.

En sus tiempos de seleccionador, Bilardo viajaba a Europa permanentemente y entrenaba a pequeños grupos de jugadores, a veces a uno solo, para ensayar movimientos tácticos.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×