Brasil, amplio favorito ante Bolivia

Brasil y Bolivia se enfrentarán mañana en el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro en un partido en el que la Selección Brasileña se presenta como clara favorita a conseguir la...
Brasil y Bolivia se enfrentarán mañana en el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro en un partido en el que la Selección Brasileña se presenta como clara favorita a conseguir la victoria ante el último en la clasificación del grupo sudamericano
 Brasil y Bolivia se enfrentarán mañana en el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro en un partido en el que la Selección Brasileña se presenta como clara favorita a conseguir la victoria ante el último en la clasificación del grupo sudamericano  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre del 2008

  • Vienen de vencer a Chile 3-0
  • Los boletos para el partido tienen un alto costo

Brasil y Bolivia se enfrentarán mañana en el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro en un partido en el que la Selección Brasileña se presenta como clara favorita a conseguir la victoria ante el último en la clasificación del grupo sudamericano de las eliminatorias para el Mundial de 2010.

Tras la contundente victoria por 0-3 lograda el domingo en Santiago de Chile, Brasil parece haber recuperado la credibilidad en su juego, tras unas últimas actuaciones que decepcionaron a su afición y que valieron las críticas unánimes de la prensa y hasta del Presidente del país, Luis Inácio Lula da Silva.

El técnico brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, ';Dunga';, no podrá contar con el centrocampista Gilberto Silva, baja por acumulación de tarjetas, ni con el lateral izquierdo Kléber, expulsado ante Chile.

Por contra, recupera al medio Lucas, baja el pasado domingo por sanción, mientras que el defensa central Juan Silveira es duda por sus molestias musculares, que le impidieron jugar el domingo.

Las únicas novedades en el cuadro brasileño serán la presencia de Lucas o Hernanes en el lugar de Gilberto Silva y del lateral izquierdo Juan Maldonado en el sitio de Kléber.

Con toda seguridad, Dunga volverá a alinear al trío atacante formado por Robinho, Ronaldinho y Luis Fabiano, que tan buen resultado le dio en Chile.

Tras un inicio de las eliminatorias algo irregular, la victoria por 0-3 en Chile parece haber devuelto la confianza a la Selección Brasileña, que ahora mismo ocupa el segundo lugar en la tabla y, en caso de lograr la victoria ante Bolivia y beneficiarse de una posible derrota de Paraguay ante Venezuela, podría terminar la jornada como líder.

Por su parte, la colista Bolivia visita Río de Janeiro con la intención de hacer un buen papel, consciente de su inferioridad respecto a la esquadra verde y amarilla y de su mal bagaje fuera de casa en estas eliminatorias, en las que ha perdido hasta ahora los cuatro partidos disputados fuera de su país.

La principal novedad estará en el banquillo, ya que el técnico Erwin ';Platini'; Sánchez está sancionado y su lugar lo ocupará Carlos Aragonés, Coordinador de las Selecciones Bolivianas.

En el césped, la ';Tricolor'; tendrá a un total de 19 jugadores disponibles, tras la baja obligada de Alejandro Gómez por su expulsión en el último partido ante Ecuador, que terminó con una derrota por 3-1.

Su lugar lo ocupará Wálter Flores, mientras que otra novedad en el equipo inicial respecto al último partido será la presencia del veterano Jaime Moreno en el sitio del paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar.

Además, el delantero Marcelo Martins Moreno se presume como único delantero titular, tras el gran desgaste físico que realizó en Quito Joaquín Botero, quien podría tener minutos en la segunda mitad.

El de mañana será el primer partido que disputará la Selección Brasileña absoluta en el Estadio Joao Havelange, conocido popularmente como Engenhao e inaugurado en junio del año pasado para albergar los Juegos Panamericanos 2007.

Sin embargo, el alto precio de las entradas ha hecho desistir a muchos aficionados de asistir al encuentro. De las 29 mil localidades que se habían puesto a la venta (otras 15 mil fueron reservadas por la Confederación Brasileña de Futbol para sus compromisos), ayer solamente se habían vendido cerca de 10 mil.

- Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, Luisao, Lúcio, Juan; Lucas, Josué, Diego; Robinho, Ronaldinho y Luis Fabiano. Seleccionador: Carlos Caetano Bledorn Verri, ';Dunga';.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ignacio García; Wálter Flores, Ronald García, Jaime Robles, Joselito Vaca, Jaime Moreno; y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Erwin ';Platiní'; Sánchez.

Árbitro: Alfredo Intriago (ECU).

Campo: Estadio Olímpico Joao Havelange, "Engenhao", de Río de Janeiro.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×