Finlandia, primera prueba seria para una Alemania en busca de definiciones

Finlandia será mañana la primera prueba de cierta envergadura para una Alemania que, después del segundo lugar logrado en la Eurocopa, está en un proceso en el que busca definir una formación...
Finlandia será mañana la primera prueba de cierta envergadura para una Alemania que, después del segundo lugar logrado en la Eurocopa, está en un proceso en el que busca definir una formación ideal, lo que de momento se dificulta debido a las lesiones de
 Finlandia será mañana la primera prueba de cierta envergadura para una Alemania que, después del segundo lugar logrado en la Eurocopa, está en un proceso en el que busca definir una formación ideal, lo que de momento se dificulta debido a las lesiones de  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre del 2008

  • Finlandia tiene bajas importantes

Finlandia será mañana la primera prueba de cierta envergadura para una Alemania que, después del segundo lugar logrado en la Eurocopa, está en un proceso en el que busca definir una formación ideal, lo que de momento se dificulta debido a las lesiones de jugadores claves.

En la situación actual, pocos jugadores pueden verse como titulares fijos. En la defensa, el único inamovible parece ser el lateral izquierdo Philipp Lahm.

La pareja de centrales de la Eurocopa, formada por Christoh Metzelder y Per Mertesacker, actualmente lesionado, tiene ahora que enfrentarse a la dura competencia de un nuevo dúo, formado por Serdar Tasci y Heiko Westermann que ha disputado los últimos dos compromisos.

En la portería, la lucha por la titularidad está abierta aunque de momento, debido a la lesión de René Adler, Robert Enke sea el número 1. Enke hasta ahora no ha tenido oportunidad de mostrar sus condiciones en la selecciones porque los rivales -Bélgica y Liechtenstein- han llevado poco peligro a su portería.

En el centro del campo, las lesiones de Michael Ballack y Torsten Frings, normalmente inamovibles, han llevado a que Thomas Hitzlperger y Simon Rolfes se afiancen como alternativas.

La principal preocupación, sin embargo, está adelante, con la crisis por la que atraviesa Miroslav Klose, que de momento sólo sigue en el equipo titular debido a sus méritos en el pasado.

Mañana Klose volverá a ser titular y el seleccionador Joachim Löw no abandona la esperanza de que se reencuentre con el gol y rompa el bloqueo mental que parece afectarlo pese a que sus compañeros lo arropan y quienes podrían reemplazarlo -Mario Gómez o Kevin Kuranyi- se han mostrado reservados a la hora de hacer exigencias en voz alta.

"La confianza en Miroslav Klose es grande. Estamos con Miro", dijo hoy Löw en la conferencia de prensa con vistas al partido de mañana.

Alemania llega al duelo en Helsinki como favorita pero con gran respeto al rival, pese a que éste tiene la sensible baja de su Capitán Jari Litmanen.

Finlandia también tiene otras bajas importantes como la del portero Niko Mäenpa, la del defensa Hannu Tihinen o la del centrocampista Teemu Tainio.

Alineaciones probables:

Finlandia: Jääskeläinen; Pasanen, Kuivasto, Hyypiä, Kallio; Jeremenko, Heikkinen; Johannson, Värynen, Kolkka; y Forssel.

Alemania: Enke: Fritz, Tasci, Westermann, Lahm: Schweinsteiger, Rolfes, Hitzlperger, Trochowski; Klose y Podolski.

Árbitro: Victor Kassai (Hungría).

Estadio: Olímpico de Helsinski

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×