Francia se juega su credibilidad ante Serbia; Domenech, el puesto

Francia se juega mañana en casa ante Serbia su credibilidad y el técnico galo Raymond Domenech su continuidad al frente de los "Bleus", tras la bochornosa derrota en Austria (3-1) del pasado...
 Francia se juega mañana en casa ante Serbia su credibilidad y el técnico galo Raymond Domenech su continuidad al frente de los "Bleus", tras la bochornosa derrota en Austria (3-1) del pasado sábado, en el marco también de la clasificación para el Mundial  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre del 2008

  • Si pierden, Domenech dejaría el cargo

Francia se juega mañana en casa ante Serbia su credibilidad y el técnico galo Raymond Domenech su continuidad al frente de los "Bleus", tras la bochornosa derrota en Austria (3-1) del pasado sábado, en el marco también de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Domenech, al que reafirmó el Consejo Federativo Francés el pasado mes de julio, está en la cuerda floja. Una victoria en amistoso contra Suecia y la derrota contra Austria como único bagaje tras la última Eurocopa, en la que Francia cayó en primera ronda, han vuelto a desatar las críticas entre sus detractores.

Tropezar mañana ante Serbia, además de empezar a complicar la clasificación de Francia para la primera cita mundialista africana, sería para Domenech como poner pie y medio fuera de la Federación.

El partido ante Austria evidenció que la selección francesa tiene serios problemas en una defensa que echa de menos a históricos de la Selección como Claude Makelele, Patrick Vieira o Lillian Thuram.

Aparte de la fatídica actuación de Philippe Mexés, que ha asumido gran parte de la responsabilidad en la derrota del sábado pasado, la zaga francesa tiene mucho que corregir ante Serbia, empezando por los saques a balón parado.

De entrada, los "Bleus" tendrán que desplegar un marcaje férreo para detener al gigante de 2.02 metros Nikola Zigic, después de los quebraderos de cabeza que el austríaco Janko, de 1.96 metros, les dio a los franceses el sábado pasado.

Radomir Antic, el seleccionador serbio, contará también con la verticalidad de Dejan Stankovic y Nemanja Vidic, que pueden aprovecharse de los espacios que dejen los galos, si deciden bailar demasiado pegados a Zigic.

Una de las preguntas que se hace la prensa francesa es si el centrocampista del Chelsea inglés Florent Malouda regresará saldrá del purgatorio de la grada, a donde Domenech le envió por hablar demasiado.

En cuanto al ataque, parece que con más o menos minutos, Henry, Benzema y Anelka disputarán el encuentro, con la esperanza colectiva de que empiece a funcionar definitivamente la pareja Benzema-Henry, menos efectiva de lo que cabía esperar.

Alineaciones probables:

Francia: Steve Mandanda, Bakary Sagna, Philippe Mexes, William Gallas, Patrice Evra, Sidney Govou, Mathieu Flamini, Lassana Diarra, Samir Nasri, Karim Benzema y Thierry Henry.

Serbia: Vladimir Stojkovic, Antonio Rukavina, Aleksandar Lukovic, Branislav Ivanovic, Nemanja Vidic, Dejan Stankovic, Miralem Sulejmani, Zdravko Kuzmanovic, Milan Smiljanic, Danko Lazovic y Nikola Zigic.

Árbitro: Olegario Benquerença (POR)

Estadio: Stade de France (París)

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×