La Inglaterra de Capello afronta segundo examen ante Croacia

Con la necesidad imperiosa de mostrar consistencia y buen futbol aunque cada vez "más fuerte" como plantilla, la Inglaterra del italiano Fabio Capello afrontará mañana en Zagreb ante el combinado...
 Con la necesidad imperiosa de mostrar consistencia y buen futbol aunque cada vez "más fuerte" como plantilla, la Inglaterra del italiano Fabio Capello afrontará mañana en Zagreb ante el combinado croata un "partido diferente" al de Andorra (2-0) en el que  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre del 2008

  • Joe Cole es duda para Capello

Con la necesidad imperiosa de mostrar consistencia y buen futbol aunque cada vez "más fuerte" como plantilla, la Inglaterra del italiano Fabio Capello afrontará mañana en Zagreb ante el combinado croata un "partido diferente" al de Andorra (2-0) en el que el equipo nacional no subestimará a los hombres de Slaven Bilic.

Inglaterra todavía necesita convencer. Este combinado se ha mostrado irregular en sus últimos compromisos y no ha conseguido impactar a la afición desde que Capello se pusiera al mando reemplazando a Steve McClaren.

Por ello, obtener la victoria ante Croacia es, casi, un objetivo que esta Selección debe lograr.

Aunque tan sólo han perdido en una ocasión siguiendo las directrices del ex entrenador del Real Madrid, lo cierto es que esta plantilla ha fracasado a la hora de impresionar con buen futbol. Así ocurrió, sin ir más lejos, frente a Andorra el pasado fin de semana: ganaron, pero con un juego pobre.

Con vistas al siguiente examen, el defensa central del Manchester United, Rio Ferdinand, se entrenaba el lunes con el resto del equipo y formaba parte de los convocados por Capello tras recuperarse de la lesión de cuello y espalda que le apartó del encuentro con Andorra.

El seleccionador italiano deberá decidir si da o no la titularidad en Zagreb al jugador del Chelsea, Joe Cole, autor de los dos goles de la victoria ante el conjunto andorrano.

Aunque en el pasado Inglaterra ha sido acusada de no desplegar la actitud adecuada, Cole considera que las cosas están cambiando y que la plantilla se siente cada vez "más fuerte" mentalmente.

"Hace falta demostrar solidez mental y, dada la forma en la que está estructurado el equipo, cada vez somos más fuertes, es algo que se puede apreciar cada vez que la selección se concentra", señaló el centrocampista "Blue".

El choque contra Croacia será "otra historia" para la plantilla inglesa, según indicó su técnico.

En su alineación "experimental" contra Andorra, el entrenador adjudicó un lugar en el once inicial al joven Theo Walcott en la banda derecha aunque se espera que Capello opte ahora por la experiencia de David Beckham o por el jugador del Tottenham Hotspur David Bentley para el encuentro de mañana.

Capello también tendrá que tomar una decisión acerca de quién deberá acompañar a Wayne Rooney en el ataque, con Jermaine Defoe y Emile Heskey como candidatos.

Por su parte, la selección croata que entrena Slaven Bilic no se ha dejado impresionar por el reciente despliegue táctico de su rival de mañana y ha advertido a los pupilos de Capello que desde la Eurocopa, ellos también han mejorado su juego.

"Esperamos un gran partido para el miércoles. Contra Kazajistán jugamos como habíamos planeado y la única pregunta fue si nuestra superioridad en el campo quedó reflejada en el marcador", comentó Bilic, uno de los nombres que suenan para asumir las riendas del club londinense West Ham United, a falta de técnico.

Por su parte, el centrocampista croata del Tottenham Hotspur, Luka Modric, considera que Inglaterra tratará de encarar este encuentro de forma más agresiva que en el pasado tras haber sido vencida por Croacia en dos encuentros previos.

"Hemos vencido a Inglaterra en dos ocasiones en la última campaña clasificatoria, pero esta vez será más difícil porque querrán venganza", comentó el jugador a los medios británicos.

Además, Modric recordó que la razón por la que el combinado inglés no pudo competir en el Europeo fue, precisamente, a causa de Croacia.

La gran ausencia en la plantilla croata será la de Nicko Kranjcar, extremo del Portsmouth, y una pieza crucial en las dos victorias de este equipo ante Inglaterra durante la campaña clasificatoria de la Eurocopa del 2008.

El jugador continúa de baja por una lesión de ligamentos producida en el amistoso disputado el pasado mes ante Eslovenia.

Alineaciones probables:

Croacia: Pletikosa; Simic, Robert Kovac, Corluka, Simunic; Petrik, Kovac, Modric, Srna, Kranjcar; Olic.

Inglaterra: James; Ashley Cole, Rio Ferdinand, Terry, Lescott; Beckham, Downing, Lampard, Joe Cole; Rooney, Defoe o Heskey.

Ábitro: Lubos Michel (SVK)

Estadio: Maksimir Stadium de Zagreb

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×