Pese a la falta de gol, EUA sigue firme en la Eliminatoria

Tras dos fechas de la fase Semifinal, Estados Unidos marcha primero en su grupo en las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF. Pero ambos triunfos a domicilio sobre Guatemala y Estados Unidos...
 Tras dos fechas de la fase Semifinal, Estados Unidos marcha primero en su grupo en las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF. Pero ambos triunfos a domicilio sobre Guatemala y Estados Unidos se obtuvieron por el mínimo 1-0.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2008

  • "Algo que se pasa por alto es que el objetivo es ganar el partido"

Tras dos fechas de la fase Semifinal, Estados Unidos marcha primero en su grupo en las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF. Pero ambos triunfos a domicilio sobre Guatemala y Estados Unidos se obtuvieron por el mínimo 1-0.

Lejos han quedado los días en que Estados Unidos podía contar con el aporte goleador de Brian McBride, Landon Donovan, Eddie Johnson y DaMarcus Beasley. Los goles ahora escasean.

Estados Unidos, al frente con el ideal de seis puntos, recibirá el miércoles a Trinidad y Tobago, que le escolta en el Grupo 1 con cuatro unidades. Guatemala, con uno, y Cuba, con las arcas vacías, completan la zona.

Mientras se gane, la falta de goles parece que no es algo que inquiete mucho a los estadounidenses.

"Algo que se pasa por alto es que el objetivo es ganar el partido", dijo Donovan. "La meta no es ganar el partido 3-0 ó 4-0, la meta es ganar el partido. Una vez que metiste un gol y vas primero en la Eliminatoria, tu trabajo es asegurarte que el otro equipo no anote".

"No siempre es tan sencillo como decir: ';ataquen, ataquen, ataquen';", dijo. "La meta es ganar el partido".

Aparentemente eso es lo que hace la Selección. Tras una racha de cuatro partidos ganados, tres de ellos como visitantes, Estados Unidos sabe que una victoria sobre los trinitarios los dejaría con un pie adentro en el Hexagonal Final que se disputará el año próximo y en el cual se definirán las tres plazas directas de la región en la Copa Mundial.

Estados Unidos no pierde en casa por Eliminatorias desde que Honduras les venció 3-2 en septiembre del 2001. Tampoco han perdido ante Trinidad y Tobago, con ocho victorias en 10 partidos.

"Aunque es un partido en casa, sabemos que no va a ser fácil", dijo el Capitán estadounidense Carlos Bocanegra. "Necesitamos hacer lo mismo (de visita), de una forma o de otra".

Quizá las estadísticas no lo demuestren, pero estos partidos le servirán a la Selección para encontrar la mejor forma cuando realmente importe: en Sudáfrica 2010.

[AP][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×