Lippi hará cambios ante Georgia

Las lesiones y la defraudante actuación de la Selección Italiana durante el partido contra Chipre han obligado al técnico Marcello Lippi a revolucionar el equipo para mostrar una nueva cara ante...
 Las lesiones y la defraudante actuación de la Selección Italiana durante el partido contra Chipre han obligado al técnico Marcello Lippi a revolucionar el equipo para mostrar una nueva cara ante la Georgia del argentino Héctor Cúper en la segunda jornada  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2008

  • Fabio Grosso y Gattuso son algunas de las bajas de Italia

Las lesiones y la defraudante actuación de la Selección Italiana durante el partido contra Chipre han obligado al técnico Marcello Lippi a revolucionar el equipo para mostrar una nueva cara ante la Georgia del argentino Héctor Cúper en la segunda jornada de Clasificación para el Mundial 2010.

Lippi quiere hacer olvidar la "azzurra" falta de ritmo e ideas que se vio el pasado sábado y prepara hasta cinco cambios en la alineación que eligió contra los chipriotas.

Estos cambios responden a nuevas exigencias tácticas sobre todo en la delantera, donde no convenció un tridente demasiado ofensivo ante la falta de preparación en estas alturas de temporada, pero también han influido las lesiones de Alessandro Gamberini, Fabio Grosso y Gennaro Gattuso.

Lippi rediseñará así la defensa con la entrada de Nicola Legrottaglie y Andrea Dossena, respaldados por las dos columnas portantes de Italia: Gianluca Zambrotta y el madridista Fabio Cannavaro, que aparece totalmente recuperado de su lesión.

En el centro del campo podría confirmar a Andrea Pirlo y a Daniele De Rossi, mientras Alberto Aquilani se perfila como el sustituto de Gattuso.

El seleccionador italiano, que ha vuelto a tomar las riendas de Italia tras dos años de ausencia, tiene que resolver sobre todo el problema en el ataque, reajustando su tridente por una solución menos ofensiva con German Mauro Camoranesi por detrás de dos delanteros puros.

La gran duda es si dar espacio al delantero del Bayern Münich Luca Toni, cuya forma aún no convence, o al nuevo fichaje del Fiorentina Alberto Gilardino.

La seguridad es Antonio Di Natale, que juega en casa (ya que milita en el Udinese) y que es sin duda el hombre del momento.

En el encuentro contra el equipo de Cúper, Lippi también podrá dar una oportunidad al juventino Alessandro Del Piero.

La imagen mostrada por Italia en el encuentro contra Chipre ha dado esperanzas a la modesta Georgia y el jugador emblema de la Selección, el milanista Kakha Kaladze, constató que "los jugadores italianos no están al cien por cien, pues la temporada acaba de empezar", por lo que será menos difícil jugar contra ellos.

Italia, que en los seis enfrentamientos anteriores con Georgia registra cinco victorias y un empate, no tendría que tener problemas para superar a una Selección que se encuentra además afectada anímicamente debido al conflicto con Rusia.

Georgia, que cayó el sábado ante Irlanda (1-2), se entrena desde hace semanas en el exilio debido a la situación en el país y como explicó el ex entrenador argentino del Inter "no es fácil jugar en estas condiciones y pensar únicamente en la pelota".

Aún así, Cúper advirtió a los italianos de no "minimizar el nivel de Georgia" porque les podría pasar factura.

Posibles alineaciones:

Italia: Buffon, Zambrotta, Legrottaglie, Cannavaro, Dossena, De Rossi, Pirlo, Aquilani, Camoranessi, Di Natale, Toni o Gilardino,

Georgia: Loria, Lobjanidze, Asatiani, Kaladze, Shashiashvili, Kobiashvili, Odikadze, Menteshashvili, Kenia; Iashvili, Mchedlidze.

Estadio: Friuli de Udine. [EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×