Marcelo Salas llama a la Selección de Chile a 'levantarse y ganar'

El delantero chileno Marcelo Salas llamó hoy a los integrantes de la Selección de su país a "levantarse y ganar" mañana a Colombia, tras haber perdido el pasado domingo con Brasil por 0-3 en las...
El delantero chileno Marcelo Salas llamó hoy a los integrantes de la Selección de su país a "levantarse y ganar" mañana a Colombia, tras haber perdido el pasado domingo con Brasil por 0-3 en las eliminatorias del Mundial 2010.
 El delantero chileno Marcelo Salas llamó hoy a los integrantes de la Selección de su país a "levantarse y ganar" mañana a Colombia, tras haber perdido el pasado domingo con Brasil por 0-3 en las eliminatorias del Mundial 2010.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre del 2008

  • "No hay que confiarse"

El delantero chileno Marcelo Salas llamó hoy a los integrantes de la Selección de su país a "levantarse y ganar" mañana a Colombia, tras haber perdido el pasado domingo con Brasil por 0-3 en las eliminatorias del Mundial 2010.

El ';Matador';, goleador histórico de la Selección Chilena, sostuvo además que Colombia "no es Brasil", y consideró "un beneficio" conocer el juego de los conductores colombianos Giovanni Hernández y Macnelly Torres, el primero ex jugador del Colo-Colo y el segundo actual integrante del citado club.

"No hay que confiarse, pero no son Ronaldinho y Robinho. Torres es más de tocar y habilitar y Giovanni es lo mismo. No son tan desequilibrantes en el mano a mano, pero hay que tener cuidado en las habilitaciones", manifestó Salas, que sólo habla con la prensa los martes, después del entrenamiento de su equipo, el Universidad de Chile.

El ex goleador del River Plate argentino, el Lazio y el Juventus de Italia, admitió que tras la goleada de Brasil, los jugadores "deben haber quedado muy ';bajoneados'; por el resultado. Es algo obvio y normal, pero ya hay un partido mañana y eso es muy bueno cuando uno sufre un revés".

"Ellos tienen que levantarse y ganar este partido, porque es muy importante", añadió Salas, que criticó el ambiente "triunfalista" que se generó antes del partido contra Brasil "y no se tomó en cuenta la categoría del rival que se enfrentaba".

"El paso de héroes a villanos es muy corto. Antes del partido con Brasil todo el mundo hablaba de por cuánto se debía ganar y fueron pocos los que dijeron que había que tener mucho cuidado y calma porque era un equipo peligroso", indicó.

Agregó que los jugadores "deben mantener lo pies sobre la tierra. "Lo importante es que mantengan el equilibrio, que se puedan abstraer un poco de lo que pasa afuera y se concentren netamente en sus entrenamientos y en el partido que tienen por delante", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×