Hiddink se conjura para mantener el 'espíritu de la Eurocopa'

La Rusia del "mago" holandés Guus Hiddink inicia mañana, miércoles, frente a Gales su andadura en la Fase de Clasificación para el Mundial de Sudáfrica decidida a mantener el "espíritu de la...
 La Rusia del "mago" holandés Guus Hiddink inicia mañana, miércoles, frente a Gales su andadura en la Fase de Clasificación para el Mundial de Sudáfrica decidida a mantener el "espíritu de la Eurocopa".  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2008

  • Gales no contará con sus estrellas Craig Bellamy y Jason Koumas

La Rusia del "mago" holandés Guus Hiddink inicia mañana, miércoles, frente a Gales su andadura en la Fase de Clasificación para el Mundial de Sudáfrica decidida a mantener el "espíritu de la Eurocopa".

"Gales es un buen equipo, pero nosotros somos mejores. Si jugamos como sabemos, no deberíamos tener problemas para ganar", señaló Hiddink, en vísperas del encuentro.

La Selección Rusa vive un momento de euforia y el buen juego desplegado en la pasada Eurocopa ha hecho olvidar de un plumazo los viejos fantasmas del futbol nacional.

Llueven los halagos y hasta el seleccionador alemán, Joachim Löw, se quita el sombrero ante el "futbol total" practicado por el combinado ruso, el principal rival de su equipo en el Grupo 4.

En la retina de los aficionados aún perdura la victoria de los de Hiddink en los cuartos de final de la Eurocopa frente a Holanda (3-1) y la derrota en las semifinales ante España (3-0) es vista como un accidente.

Hiddink quiere mantener la racha y para ello, nada mejor que una cómoda victoria sobre la correosa Gales, equipo alejado de los grandes torneos desde hace años y que pierde muchos enteros cuando juega fuera de casa.

El equipo que salte mañana al campo será el mismo que cayó frente a España, aunque la diferencia es que Pável Pogrebniak, delantero del Zenit San Petersburgo, se encuentra plenamente recuperado de la lesión en la rodilla que le apartó del torneo continental.

En la portería se mantiene imperturbable Akinféev, mientras en los laterales son fijos desde la llegada de Hiddink al banquillo Zhirkov (CSKA), un puñal por la banda izquierda, y Anyukov (Zenit).

El centro de la defensa es la línea que más quebraderos de cabeza da al técnico holandés, que optará por la veteranía de Ignashévich y la juventud de Kolodin, que recuerda al holandés Ronald Koeman por su pelo rubio y potente disparo.

Los experimentados Semak y Semshov se mantienen como pivotes en el círculo central, el primero como perro de presa y el segundo con mayor libertad de movimientos.

En las bandas Bylialetdínov y Bystrov parten con ventaja, aunque el revulsivo Torbinsky siempre está atento para resolver cualquier desaguisado.

La sensación de la Eurocopa, Andréi Arshavin, será el encargado de abrir la puerta galesa, aunque su estado de ánimo no sea el ideal, debido a la decepción de no poder cumplir su sueño de jugar en el extranjero.

El jugador del Zenit tendrá que surtir a Román Pavlyuchenko, recién fichado por el Tottenham de Juande Ramos, que se perfila como titular.

Pogrebnyak, que anotó el primer gol en la victoria del Zenit sobre el Manchester en la Supercopa de Europa disputada en Mónaco, tendrá que esperar su oportunidad.

En cuanto a Gales, el partido en tierras rusas no llega en buen momento para los futbolistas británicos, enfrascados en un continuo conflicto con su seleccionador, el polémico John Toshack.

La pírrica victoria sobre Azerbaiyán en Cardiff (1-0) en el primer partido de clasificación ha dejado muy mal sabor de boca en Gales.

Uno de los pocos delanteros puros del equipo, Paul Parry, ha anunciado su repentina retirada del futbol internacional después de que Toshack le dejara en el banquillo frente a los azerbaiyanos.

Por si fuera poco, la estrella galesa, Jason Koumas, no viajó a Moscú al sufrir una lesión en el tobillo, lo que sumado a la baja de Craig Bellamy ha dejado a la delantera galesa en cuadro.

Por ello a Toshack no le quedará más remedio que convocar a los sub';21 Vokes y Evans, uno de los cuales será titular.

Una derrota en Moscú podría colocar en la cuerda floja al impopular Toshack, que asumió el cargo en 2004 de manos de Mark Hughes, añorado por la gran mayoría de los galeses.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Zhirkov, Ignashévich, Kolodin, Anyukov; Bylialetdínov, Semak, Semshov, Bystrov; Arshavin y Pavlyuchenko.

Gales: Hennessey; Gunter, Bale, Fletcher, Morgan; Williams, Davies, Edwards, Earnshaw, Ledley; y Vokes.

Estadio: Lokomotiv Moscú. [EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×