Uruguay, con la moral en alto, recibe a un Ecuador en ascenso

La Selección de Futbol de Uruguay, con la moral en alto tras su victoria a domicilio hace tres días frente a Colombia, recibirá mañana a la de Ecuador, en franco ascenso en su juego, en partido...
 La Selección de Futbol de Uruguay, con la moral en alto tras su victoria a domicilio hace tres días frente a Colombia, recibirá mañana a la de Ecuador, en franco ascenso en su juego, en partido correspondiente a la Octava Jornada de las Eliminatorias Suda  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre del 2008

  • Uruguay derrotó a Colombia como visitantes

La Selección de Futbol de Uruguay, con la moral en alto tras su victoria a domicilio hace tres días frente a Colombia, recibirá mañana a la de Ecuador, en franco ascenso en su juego, en partido correspondiente a la Octava Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los "Celestes" quedaron pletóricos tras ganar por 1-0 a Colombia en Bogotá luego de siete años sin victorias en eliminatorias en el exterior, y esa es una de las mayores preocupaciones del técnico, Óscar Washington Tabárez.

Tras el triunfo los uruguayos ascendieron al cuarto lugar en la clasificación a tres puntos del líder Paraguay (14).

"El partido frente a Colombia quedó atrás, ahora debemos concentrarnos en el encuentro con Ecuador y ya lo hemos conversado con la plantilla", afirmó el seleccionador uruguayo, advirtiendo sobre una posible relajación de los jugadores.

Tabárez modificará el sistema táctico y también la alineación con relación al encuentro en Bogotá.

Uruguay jugará con un sistema 4-3-3 reforzando la ofensiva y repitiendo el sistema que le permitió golear por 6-0 a Perú en la Sexta Jornada.

Previendo un marcaje apretado de los ecuatorianos, el técnico dará cabida entre los titulares a un segundo "cerebro", Ignacio González, para intentar mejores habilitaciones a los delanteros.

No podrá contar con el defensa Jorge Fucile, que recibió su segunda tarjeta amarilla y será sustituido por Martín Cáceres, del Barcelona.

La Selección de Ecuador, llega a Montevideo en ascenso.

Los ecuatorianos le ganaron el pasado fin de semana con autoridad y por 3-1 a Bolivia en Quito y han logrado puntos en sus últimos cuatro partidos.

Tras un mal comienzo en las eliminatorias, Ecuador goleó a Perú (5-1) en la Cuarta Jornada, empató 1-1 a domicilio con Argentina en la quinta, igualó en casa 0-0 con Colombia en la sexta y venció a los bolivianos en la séptima.

El equipo que dirige Sixto Vizuete tendrá cuatro bajas por lesión en la alineación titular, pero el entrenador afirmó que tiene "futbolistas importantes para sustituir a los ausentes".

Los ecuatorianos emplearán un sistema cauteloso con cuatro defensas, cinco centrocampistas y un delantero, pero ya han demostrado velocidad para salir en contragolpe y le pusieron las cosas muy difíciles a Argentina en Buenos Aires.

Uruguay (11 puntos) necesita las tres unidades para afirmar sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Sudáfrica, máxime después de ceder puntos en casa frente a Chile (2-2) en la Tercera Jornada y Venezuela (1-1) en la quinta.

Ecuador (8 unidades) también está necesitado de un resultado positivo para no perder pisada sobre las selecciones que encabezan la clasificación.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Ignacio González, Cristian Rodríguez, Carlos Bueno y Diego Forlán. Director Técnico: Óscar Washington Tabárez.

Ecuador: José Cevallos, Omar de Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Isaac Mina, Segundo Castillo, Antonio Valencia, José Luis Cortéz, Walter Ayoví, Joffre Guerrón y Felipe Caicedo. Director Técnico: Sixto Vizuete.

Árbitro: el colombiano Óscar Ruiz.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×