Tribunal brasileño anula el proceso contra el hijo de Pelé por narcotráfico

Un tribunal brasileño de tercera instancia anuló todo el proceso judicial por narcotráfico contra el ex portero Edilson Cholbi do Nascimento "Edinho", hijo del ex futbolista Pelé, informaron hoy...
 Un tribunal brasileño de tercera instancia anuló todo el proceso judicial por narcotráfico contra el ex portero Edilson Cholbi do Nascimento "Edinho", hijo del ex futbolista Pelé, informaron hoy sus abogados.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • Edinho llegó a estar preso once meses por tráfico de drogas

Un tribunal brasileño de tercera instancia anuló todo el proceso judicial por narcotráfico contra el ex portero Edilson Cholbi do Nascimento "Edinho", hijo del ex futbolista Pelé, informaron hoy sus abogados.

El Tribunal Superior de Justicia, en una decisión comunicada ayer al juzgado en que tramitaba el proceso, consideró inválido todo el procedimiento debido a que un juez de primera instancia le negó el derecho a los acusados de presentar una defensa por escrito antes de que la Fiscalía formulara los cargos.

Según los abogados del ex futbolista e hijo del considerado mayor futbolista de todos los tiempos, la Procuraduría aún puede iniciar un nuevo proceso, pero tendrá que recoger todas las pruebas nuevamente.

"Es de esperar que la Fiscalía presente una nueva denuncia, pero ahora basada en la nueva legislación de combate a los estupefacientes", dijo Eduardo Elías, uno de los abogados de Edinho.

La decisión favorece a Edinho y a otras nueve personas acusadas de tráfico de drogas y asociación para delinquir luego de que, en junio de 2005, la policía desmontara una organización acusada de vender estupefacientes en la ciudad de Santos.

Los abogados del ex portero del Santos explicaron que Edinho terminó favoreciéndose de un recurso presentado por otro de los diez reos en el proceso y que fue atendido por el Tribunal Superior de Justicia en Brasilia.

La decisión judicial favoreció a todos los acusados, incluyendo a tres que continúa presos debido a que también fueron acusados del crimen de lavado de dinero en un proceso paralelo.

Edinho llegó a estar preso once meses, pero recuperó la libertad en diciembre de 2006 gracias a un hábeas corpus concedido por el Supremo Tribunal Federal (STF, máxima corte del país) y que le permitió enfrentar en libertad los procesos en su contra.

El ex futbolista, de 35 años y guardameta del club Santos en la década del noventa, fue arrestado inicialmente en junio de 2005 junto con otras 51 personas en una operación contra una red acusada de vender estupefacientes.

Los abogados de Edinho alegaron desde un primer momento que el ex futbolista es usuario de drogas y que los contactos con narcotraficantes se limitaban a la compra de los estupefacientes.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×