Aplica Gobierno Italiano medidas para enfrentar la violencia en el futbol

Clausura de estadios a hinchas violentos, partidos de "alto riesgo" sin aficionados visitantes o a puerta cerrada son algunas de las medidas aplicadas por el Gobierno Italiano para frenar la...
Clausura de estadios a hinchas violentos, partidos de "alto riesgo" sin aficionados visitantes o a puerta cerrada son algunas de las medidas aplicadas por el Gobierno Italiano para frenar la violencia en el futbol.
 Clausura de estadios a hinchas violentos, partidos de "alto riesgo" sin aficionados visitantes o a puerta cerrada son algunas de las medidas aplicadas por el Gobierno Italiano para frenar la violencia en el futbol.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • Este fin de semana comezarán las medidas

Clausura de estadios a hinchas violentos, partidos de "alto riesgo" sin aficionados visitantes o a puerta cerrada son algunas de las medidas aplicadas por el Gobierno Italiano para frenar la violencia en el futbol.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, ilustró este miércoles a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado un estricto plan de seguridad que se aplicará durante los cotejos de la Serie A del Calcio.

El plan comenzará a funcionar desde el próximo fin de semana con el veto a la porra del Catania de seguir a su equipo a Milán para el encuentro con el Inter; los tifosis de la Fiorentina no podrán trasladarse a Nápoles.

Las medidas surgieron tras los episodios violentos que protagonizaron aficionados del Nápoles el domingo 31 de agosto, cuando secuestraron un tren regional agrediendo a pasajeros y provocando cuantiosos destrozos.

Maroni confirmó este día la infiltración de elementos de la camorra, mafia napolitana, entre los seguidores del equipo celeste.

"De los tres mil 96 tifosi que participaron en el viaje a Roma para el partido, cerca de 800 tenían precedentes penales; entre estos 27 pertenecientes a organizaciones camorristas, cinco por asociación ilícita, 70 por explosivos y armas", reveló.

"Entiendo proseguir -agregó- en la línea adoptada ya en el campeonato pasado que es de máximo rigor, ninguna tolerancia para manifestaciones de violencia".

Desde mañana jueves, anunció el ministro, iniciará una iniciativa extraordinaria de comunicación contra la violencia de los aficionados al futbol que incluirá publicidades que contrastarán episodios violentos contrapuestos a buenas acciones deportivas.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×