Benítez critica reglamento de cuotas de jugadores de la UEFA

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, criticó el reglamento de la UEFA que dice que los clubes tienen que tener al menos ocho jugadores desarrollados por el equipo en sus planteles para la...
El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, criticó el reglamento de la UEFA que dice que los clubes tienen que tener al menos ocho jugadores desarrollados por el equipo en sus planteles para la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

• No se trata de la procedencia, se trata de los mejores jugadores: Benítez

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, criticó el reglamento de la UEFA que dice que los clubes tienen que tener al menos ocho jugadores desarrollados por el equipo en sus planteles para la Champions League."Creo que es un error", dijo Benítez el martes al portal de internet de Liverpool. "Cuando uno juega en la Champions League, necesita tener en la cancha los mejores jugadores. No se trata de la procedencia, se trata de los mejores jugadores. Lo entendería si esta regla fuera para la Liga Premier, pero no para la Champions League".El reglamento especifica que los clubes pueden tener un máximo de 25 jugadores y que ocho de ellos tienen que ser locales, lo que se define como alguien que fue desarrollado por el club de su respectiva asociación nacional entre las edades de 15 y 21 años.Benítez indicó que el reglamento lo obligó a excluir a Hyppia de su plantel para la Champions."Con el reglamento que dice que uno tiene que tener más o menos a ocho jugadores británicos, o locales, en los planteles, tuvimos que elegir a tres centrales para la Champions League".Benítez eligió a Jamie Carragher, Martin Skrtel y Daniel Agger, excluyendo a Hyppia.[AP][foto: AP][r/refl]