Chile 4-0 Colombia... Chile aplasta a los cafeteros

Chile se encaramó el miércoles a la parte alta de la tabla de las Eliminatorias Mundialistas al golear 4-0 a Colombia.
 Chile se encaramó el miércoles a la parte alta de la tabla de las Eliminatorias Mundialistas al golear 4-0 a Colombia.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • Chile llegó a 13 puntos en la Eliminatoria

Chile se encaramó el miércoles a la parte alta de la tabla de las Eliminatorias Mundialistas al golear 4-0 a Colombia.

La amplia victoria dejó a Chile nuevamente entre los primeros de las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010, al alcanzar los 13 puntos, y restableció el optimismo local tras la goleada sufrida 3-0 el domingo anterior como locales ante Brasil.

Además,el equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa logró una buena reserva en el caso de necesitar una diferencia de gol.

Gonzalo Jara abrió el marcador para Chile a los 25 minutos y Humberto Suazo aumentó a los 38. Ismael Fuentes y Matías Fernández añadieron los restantes goles a los 48 minutos y 70, respectivamente.

Colombia tuvo que hacer un cambio aún antes de entrar a la cancha, cuando el volante Freddy Guarín se lesionó durante el precalentamiento, y el técnico Jorge Luis Pinto debió poner a Carlos Sánchez.

Los colombianos venían de perder 1-0 en casa ante Uruguay y la nueva derrota los dejó estancados con 10 unidades tras ocho fechas.

Chile asumió la ofensiva de entrada, pero Colombia, con un poblado mediocampo, equilibró bien el juego.

Ambos equipos mostraron imprecisiones en una cancha mojada por una fuerte aunque breve lluvia que cayó poco antes del partido.

La primera ocasión de gol fue colombiana. Se trató de un tiro largo en globito de Tressor Moreno que el arquero chileno Claudio Bravo creyó que iba fuera, pero a último minuto tuvo que esforzarse para evitar la caída de su valla. El balón terminó estrellándose en el horizontal.

El primer gol chileno llegó en una escapada de Gary Medel por la derecha. Medel envió un centro cerrado que Jara empalmó en la boca misma del arco, levantando el balón por sobre el cuerpo del arquero Agustín Julio que salía a cortar.

Tras la ventaja, Chile no cejó en su afán ofensivo y buscó con algunos tiros de distancia, pero Colombia comenzó también a llevar más peligro con un fútbol de toques y pases en profundidad.

Suazo anotó con violento tiro cruzado desde unos 15 metros, tras recoger un rebote de un defensor colombiano que trató de interceptar un pase de Fernández.

Colombia pareció perder orden y se vio desorientado tras el gol de Suazo.

El zaguero Fuentes anotó el tercero chileno con un tiro desde el límite del área, recogiendo un rechazo parcial de un defensor tras un tiro de Alexis Sánchez.

Fernández logró el cuarto con un disparo rasante desde unos 20 metros, recibiendo un pase corto de Arturo Vidal.

Roberto Cereceda estuvo a punto de aumentar para Chile al filo del fin de la primera etapa, pero el zaguero Acquivaldo Mosquera rechazó en la línea misma del arco. Luego, Mosquera sacó desde la línea un cabezazo de Sánchez tras pase de Mark González.

Chile fue gradualmente bajando la presión y perdiendo el orden. Colombia creció pero no logró capitalizar.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel, Ismael Fuentes. Arturo Vidal, Roberto Cerceda (Pablo Contreras, 78), Marco Estrada, Matías Fernández, Alexis Sánchez (Gonzalo Fierro, 81), Humberto Suazo (Pedro Morales, 85) y Mark González.

Colombia: Agustín Julio, Luis Amaranto Perea, Pedro Paulo Portocarrero, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, José Amaya, Carlos Sánchez, Yulián Anchico (Camilo Zúñiga, 53), Giovanni Hernández (Dayro Moreno, 46), Tressor Moreno y Hugo Rodallega (Milton Rodríguez, 75).

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). [AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×