Corinthians usará camiseta con fotos de aficionados en último partido de liga

El Corinthians, líder de la Segunda División de la Liga brasileña de fútbol, jugará el último partido del torneo de ascenso de este año con camisetas que llevarán estampadas las fotos de 400...
El Corinthians, líder de la Segunda División de la Liga brasileña de fútbol, jugará el último partido del torneo de ascenso de este año con camisetas que llevarán estampadas las fotos de 400 aficionados del popular equipo de Sao Paulo.
 El Corinthians, líder de la Segunda División de la Liga brasileña de fútbol, jugará el último partido del torneo de ascenso de este año con camisetas que llevarán estampadas las fotos de 400 aficionados del popular equipo de Sao Paulo.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • Con este proyecto el equipo recaudará 2.2 millones de dólares

El Corinthians, líder de la Segunda División de la Liga brasileña de fútbol, jugará el último partido del torneo de ascenso de este año con camisetas que llevarán estampadas las fotos de 400 aficionados del popular equipo de Sao Paulo.

El proyecto de mercadotecnia, denominado "El Timao (nombre popular del club) tiene su cara" comenzó a ser comercializado hoy, con el registro de los interesados, informaron fuentes del equipo.

Los jugadores titulares lucirán modelos exclusivos, cada uno con las fotos de 400 aficionados diferentes, con excepción del portero, mientras que los suplentes usarán camisetas repetidas de algunos de los titulares.

El inédito uniforme será usado el próximo 22 de noviembre, en el último partido de la Segunda División ante el Avaí de Florianópolis, que se jugará en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Cada aficionado pagará 1.000 reales (unos 564 dólares) para que su foto en tamaño de 3x4 sea estampada en el uniforme.

El Corinthians espera recaudar más de cuatro millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) por ese concepto.

Los protagonistas del mosaico fotográfico tendrán derecho a una réplica de la camiseta, cuya confección estará cargo de la fabricante estadounidense Nike.

Una iniciativa similar ya fue utilizada en el campeonato mundial de Fórmula Uno por las escuderías Honda y Red Bull, con un recaudo de un millón de dólares por parte del equipo austríaco, destinados a apoyar personas con lesión de médula.

El año pasado, cuando descendió a la Segunda División, el Corinthians lanzó una camiseta con la frase "Eu nunca vou te abandonar "(Yo nunca te voy a abandonar), que rindió grandes dividendos al club.

Después hizo una promoción de viajes para llevar aficionados en el mismo avión del equipo y, por último, lanzó la camiseta con la frase "Sou mano do mano" (Soy hermano de Mano), que aprovechó la popularidad del técnico Mano Menezes.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×