Leandro será operado este jueves por la pubitis

Tras evaluar la gravedad de la lesión por pubitis que presenta Leandro Augusto desde hace algunas semanas, los médicos de Pumas, Antonio Miguel y Roberto Rodríguez Nava, decidieron que lo mejor...
 Tras evaluar la gravedad de la lesión por pubitis que presenta Leandro Augusto desde hace algunas semanas, los médicos de Pumas, Antonio Miguel y Roberto Rodríguez Nava, decidieron que lo mejor será intervenir quirúrgicamente al brasileño naturalizado est  (Foto: Reuters)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Septiembre de 2008

  •  Lo intervendrá el Doctor Antonio Miguel, Jefe de Servicios Médicos del equipo

Tras evaluar la gravedad de la lesión por pubitis que presenta Leandro Augusto desde hace algunas semanas, los médicos de Pumas, Antonio Miguel y Roberto Rodríguez Nava, decidieron que lo mejor será intervenir quirúrgicamente al brasileño naturalizado este jueves.

Roberto Rodríguez Nava, Médico del Club Universitario, informó la tarde de este miércoles que Leandro será operado por el cirujano Antonio Miguel, quien también es el Jefe de Servicios Médicos del club, a las 6:00 horas de este jueves en un hospital de la Ciudad de México, donde el jugador permanecerá 24 horas después de la intervención.

"Lo que se hace en este caso, se cortan los tendones de los abductores que son los que le están dando el problema, se hace un legrado, un raspado sobre la articulación sobre los índices del pubis y se hace unas pequeñas perforaciones para que se produzca un fibrocartílago y lo beneficie", dijo.

El tiempo de recuperación para el también seleccionado nacional será aproximadamente de un mes y medio, añadió el Médico.

"Aproximadamente entre 4 y 6 semanas estaría de regreso", afirmó.

Leandro Augusto será la segunda baja confirmada para el duelo del sábado en Nuevo León, donde los Pumas visitarán a los Tigres en el Estadio Universitario, además de que producto de esta lesión, también se perdió el duelo con el Tri ante Jamaica y ante Canadá.

[mt][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×