Parguay venció a Venezuela 2-0 y sigue como lider en Sudamerica

La Selección de Paraguay derrotó la noche de este martes a la de Venezuela por 2-0 y se mantuvo como única puntera de la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010.
 La Selección de Paraguay derrotó la noche de este martes a la de Venezuela por 2-0 y se mantuvo como única puntera de la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • Cristian Riveros anotó uno de los goles

La Selección de Paraguay derrotó la noche de este martes a la de Venezuela por 2-0 y se mantuvo como única puntera de la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010.

Jugando en su estadio, ante su fervoroso público, el equipo albirrojo expuso una neta superioridad ante los granates, que en ningún momento asomaron como un conjunto de envergadura que pudiera amenazar la chance "guaraní".

Basado en un futbol rápido, con mucha presión en todo el terreno, los hombres dirigidos por el argentino Gerardo Martino se plantaron en el campo y no dieron lugar al armado de Venezuela, que pasó bastante mal la primera etapa, cuando el local ya sacó ventaja.

Pese al neto dominio que ejerció, Paraguay no encontró pronto la vía clara para llegar a la apertura, que se concretó a los 28 minutos en una buena incursión de Roque Santacruz, a centro rasante de Claudio Morel y oportuno puntazo de Cristian Riveros.

El volante del Cruz Azul, que junto a Morel y al delantero Nelson Haedo, entre otros, ya eran figuras en el cuadro dueño de casa, demostró en el tanto su enjundia y oportunismo frente a una estática defensa venezolana.

Luego del tanto, Paraguay siguió apretando y forzando jugadas en procura del segundo, pero no fue muy ordenado y preciso en sus embates, y a los 45 minutos llegó el anhelado tanto mediante peinadade Santacruz para Haedo, quien solo frente al golero consumó el gol.

Pareció que en la fracción final el local podía cerrar con más anotaciones su noche tranquila, pero sus hombres ya se dosificaron, el técnico apeló a los cambios y prefirió meter a más hombres de corte defensivo que ofensivo.

Venezuela también intentó alguna mejoría con variantes, pero no logró inquietar nunca al portero Justo Villar, que habrá pasado hoy una de sus jornadas más tranquilas en lo que va de la competencia, por la ineficacia y fragilidad del rival.

El partido se jugó ante 30 mil personas en el Estadio de los Defensores del Chaco, con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Alineaciones:

Paraguay: Justo Villar, Carlos Bonet, Julio Manzur, Paulo DaSilva, Claudio Morel, Edgar Barreto (Aureliano Torres, 79), Víctor Cáceres, Jonathan Santana (Denis Caniza, 73), Cristian Riveros, Nelson Haedo (Dante López, 62) y Roque Santacruz. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Renny Vega, Gerson Chacón (Franklin Lucena, 34), José Rey, Pedro Boada, Jonay Hernández (Juan Fuenmayor, 55), Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Alejandro Guerra, Alejandro Moreno, Juan Arango y Giancarlo Maldonado (José Torrealba, 72). DT César Farías.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×