México 2 - 1 Canadá

MÉXICO POR SU ÚLTIMO ENCUENTRO COMO LOCAL
 MÉXICO POR SU ÚLTIMO ENCUENTRO COMO LOCAL  (Foto: Notimex)

MÉXICO POR SU ÚLTIMO ENCUENTRO COMO LOCAL

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 8 de Septiembre de 2008 a las 20:00 horas

  • México llegará con las bajas de Pável y Salcido
  • Sus lugares podrían ser ocupados por Torrado y Pinto

-Alineaciones probables y árbitros

Son paises más grandes de CONCACAF, mas no por ello comparten la misma fortuna en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Y es que la Selección Mexicana recibirá al representativo de Canadá como el gran favorito del Grupo 2, donde el Tri es líder con seis puntos acumulados en dos encuentros, a diferencia de los de la hoja de maple que sólo han sumado uno.

El duelo será el tercero en la fase de grupos de la zona de CONCACAF y al mismo tiempo se medirán los representativos de Jamaica y Honduras, de los que ya rindió cuentas la Selección Mexicana.

El juego en la cancha de los Jaguares de Chiapas será el último de las Eliminatorias Mundialistas que el Tri juegue de local fuera del Estadio Azteca. Además, a partir de este miércoles, los siguientes tres encuentros para el cuadro de Sven-Göran Eriksson serán como visitante.

MÉXICO

Dentro de todas las noticias buenas que han fluido en torno a la Selección Mexicana desde que llegó Sven-Göran Eriksson como las dos victorias consecutivas y una mejoría futbolística en el segundo encuentro (con respecto al disputado ante Honduras y por ende el liderato del grupo) dos malas se confirmaron este lunes.

Justo a dos días de que se llevara a cabo el encuentro ante Canadá se confirmó que Pável Pardo, mediocampista del equipo y uno de los elementos más experimentados del combinado mexicano, causaría baja por lesión luego de que sufriera una distensión de ligamentos en la rodilla derecha sufrida el domingo en el juego contra Jamaica.

A la baja del jugador del Stuttgart se sumó la del defensa Carlos Salcido, quien acumuló dos amonestaciones en la Eliminatoria, por lo que se hizo acreedor a un juego de suspensión. Ambos jugadores fueron titulares en el cuadro de Eriksson en los dos encuentros que ha dirigido hasta el momento.

A decir de Andrés Guardado, las posiciones de Pável y Salcido serían ocupadas por Gerardo Torrado, elementos que ha buscado una oportunidad desde que llegó el estratega sueco y Fausto Pinto, quien únicamente fungió como titular en algunos juegos dirigidos por Hugo Sánchez.

Pese a que no han marcado goles en los dos primeros encuentros, los jóvenes delanteros Carlos Vela y Giovani dos Santos se mantendrían en el once titular, pese a las críticas a su desempeño.

CANADÁ

La posibilidad de ir al Mundial de Sudáfrica prácticamente depende de que Canadá gane este juego ante la Selección Mexicana, toda vez que sólo ha acumulado un punto de seis posibles.

Los dos juegos en los que Canadá no logró ganar fueron como local, lo que hace perder esperanzas para este encuentro ante el Tri, ya que será como visitante y, aunque se disputará de noche, el aspecto de la temperatura podría jugar en contra.

En el juego se presentará un encuentro entre Andrés Guardado y su compañero en el Deportivo La Coruña, Julian de Guzmán, autor de uno de los dos goles que ha marcado el equipo hasta el momento y con quien tiene una estrecha relación desde que arribó al futbol español.

A diferencia de los dos rivales anteriores de México, Canadá arribó dos días antes del juego con la intención de adaptarse al clima de la selva chiapaneca. "La afición de aquí es increíble, también con el calor es difícil jugar, pero tenemos algunos días para acentuar", mencionó De Guzmán luego del entrenamiento del pasado lunes.

Si Canadá perdiera ante el Tri, debería ganar sus tres encuentros siguientes y esperar a que se combinaran resultados para tener posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, panorama que luce muy complejo.

EL PARTIDO

En caso de registrarse altas temperaturas podría afectar a ambos equipos, por lo que la velocidad que ha mostrado México en los dos pasados duelos se mermaría. La combinación de Fausto Pinto con Andrés Guardado por la banda izquierda dejaría a dos jugadores de baja estatura por ese costado.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×