Uruguay 0-0 Ecuador... Los ecuatorianos frenaron el ímpetu charrúa

Ecuador empató hoy a cero goles con Uruguay en el Estadio Centenario, con lo que recuperó posiciones, mientras los locales vieron frenadas sus opciones de consolidarse en el grupo puntero de la...
 Ecuador empató hoy a cero goles con Uruguay en el Estadio Centenario, con lo que recuperó posiciones, mientras los locales vieron frenadas sus opciones de consolidarse en el grupo puntero de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2008

  • Uruguay sumó 12 puntos y Ecuador llegó a 9 unidades

Ecuador empató hoy a cero goles con Uruguay en el Estadio Centenario, con lo que recuperó posiciones, mientras los locales vieron frenadas sus opciones de consolidarse en el grupo puntero de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La primera parte comenzó con pausados afanes ofensivos del conjunto charrúa que dieron ocasión para que los ecuatorianos se defendieran con alguna solvencia en su área, hasta que, conforme avanzaban los minutos, lograran asentarse en el medio campo, con buen toque del balón.

En última instancia, la línea de zagueros visitante contuvo los afanes ofensivos locales, aunque en algunos momentos fue desbordada, especialmente en el juego aéreo.

En esta etapa, el conjunto celeste llegó en varias ocasiones hasta el área visitante, de las cuales, sólo dos significaron un peligro real para los ecuatorianos.

La primera de ellas, a los 18 minutos, cuando Ignacio González, quedó sin marca rival fuera del área y envió un potente disparo hacia la izquierda del arquero José Cevallos, que apenas alcanzó a desviar el balón para un tiro de esquina.

La segunda ocasión, a los 32 minutos, cuando un desentendimiento en la zaga ecuatoriana, ante un centro cobrado por los uruguayos desde la derecha, dejó a Diego Forlán solo frente al arquero Cevallos, pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Los ecuatorianos hicieron dos disparos débiles al arco rival, en los últimos cinco minutos de este tiempo, por medio de Felipe Caicedo y Walter Ayoví.

En el segundo tiempo, tanto el conjunto local como los visitantes salieron con un mayor ímpetu ofensivo, lo que fue más claro en el caso de Uruguay.

Sin embargo, fue Ecuador, en el minuto 47, el primero que estuvo a punto de anotar, gracias a un disparo de Edison Méndez, desde fuera del área, que golpeó en un zaguero local y descolocó al arquero Juan Castillo, que apenas desvió el balón con sus pies.

El turno siguiente correspondió a Uruguay, que en dos ocasiones, a los 51 y 52 minutos, puso en riesgo el arco de Cevallos.

El combinado uruguayo había optado por los centros largos y aéreos para ganar las espaldas de los zagueros visitantes, táctica que comenzó a darle resultados. A los 57 minutos, otro disparo del volante ecuatoriano Antonio Valencia ocasionó peligro en el área del combinado charrúa.

Conforme avanzaba el tiempo, al igual que lo que había ocurrido en la primera parte, los ecuatorianos lograron contener a sus rivales en el medio campo, con un buen manejo del balón y especulando con la posibilidad de algún contraataque.

El estratega del conjunto local, Óscar Tabárez, hizo varios cambios con el propósito de reforzar el ataque, uno de ellos el de Sebastián Abreu por Carlos Bueno, pero ninguno cambió el panorama.

Empezó a ser notoria la desesperación del conjunto uruguayo, cuyos delanteros lanzaron disparos, la mayoría de ellos desviados, salvo dos que pusieron en aprietos al arquero Cevallos.

Con el marcador de este miércoles, Uruguay acumula 12 puntos y queda a la espera del resultado del encuentro entre Colombia y Chile, en Santiago, para conocer si se altera su actual cuarto lugar, mientras los ecuatorianos se afianzaron en el séptimo al sumar nueve puntos.

Alineaciones:

Uruguay alineó con: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Gondín, Martín Cáceres; Santiago Eguiguren, Walter Gragano (Maximiliano Pereira), Ignacio González (Luis Suárez), Cristian Rodríguez; Carlos Bueno (Sebastián Abreu), Diego Forlán. DT. Óscar Tabárez.

Ecuador jugó con: José Cevallos; Omar de Jesús, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Isaac Mina; Joffre Guerrón (José Cortez), Antonio Valencia, Segundo Castillo, Walter Ayoví; Edison Méndez, Felipe Caicedo (Félix Borja). DT. Sixto Vizuete.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×