Boca Juniors defiende la cima de la liga ante Independiente

Boca Juniors, con el atacante Rodrigo Palacio por primera vez en el Apertura, recibirá el domingo a Independiente con la firme intención de conservar el liderazgo del campeonato, en el que su...
Boca Juniors, con el atacante Rodrigo Palacio por primera vez en el Apertura, recibirá el domingo a Independiente con la firme intención de conservar el liderazgo del campeonato, en el que su escolta Colón visitará el viernes a Banfield.
 Boca Juniors, con el atacante Rodrigo Palacio por primera vez en el Apertura, recibirá el domingo a Independiente con la firme intención de conservar el liderazgo del campeonato, en el que su escolta Colón visitará el viernes a Banfield.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2008

  • Independiente lleva 12 años sin ganarle a Boca

Boca Juniors, con el atacante Rodrigo Palacio por primera vez en el Apertura, recibirá el domingo a Independiente con la firme intención de conservar el liderazgo del campeonato, en el que su escolta Colón visitará el viernes a Banfield.

Palacio se recuperó de una pubalgia que lo marginó de los tres partidos que jugó Boca, con otros tantos triunfos, y que lo dejaron en la cima con nueve puntos y con un partido menos ya que tiene uno pendiente con Newell';s debido a un amistoso que disputó con Barcelona de España.

En la antesala de la quinta fecha, Colón es su escolta con ocho puntos; San Lorenzo, Lanús, San Martín, Tigre tienen siete; Arsenal, Independiente seis y el campeón River cinco, uno más que Racing Club.

Palacio estará en el ataque con el juvenil Lucas Viatri, ya que su habitual socio y goleador de Boca, Martín Palermo, se rompió los ligamentos de su rodilla derecha a fines de agosto y estará por lo menos medio año fuera de las canchas.

El técnico de Boca, Carlos Ischia, esperaría hasta último momento para dar a conocer el equipo, ya que media docena de sus jugadores se reintegraban luego de jugar por sus países dos partidos de las Eliminatorias Mundialistas. Se trata de los argentinos Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia; los paraguayos Claudio Morel Rodríguez y Julio César Cáceres; el colombiano Fabián Vargas y el uruguayo Alvaro González.

Independiente lleva 12 años sin ganarle a Boca y su técnico Claudio Borghi espera que esa mala racha llegue a su fin.

"Estamos bien preparados y muy enchufados para ganar ese partido", dijo el ex técnico de Colo-Colo de Chile, que al frente de Independiente cosechó un triunfo y tres empates.

River visitará el domingo a Arsenal con la imperiosa necesidad de ganar para no perder de vista la punta.

"Va a ser un partido duro, ante un rival difícil y en una cancha complicada", dijo el timonel de River Diego Simeone.

Racing, por su parte, recibirá el sábado a Tigre buscando mantener la buena senda de los dos últimos partidos donde sacó cuatro puntos, tres de ellos en la fecha pasada cuando le ganó 1-0 a Argentinos Juniors.

"Con los últimos partidos que hicimos creo que nos ganamos un poco de respeto", dijo el defensor Franco Sosa. "Antes, un equipo que iba a enfrentar a Racing decía que a estos los vamos a pasar por arriba. Ahora no.

Además de Banfield-Colón, el viernes jugarán Gimnasia de Jujuy-Huracán. El sábado lo harán Newell';s-Lanús, San Lorenzo-Rosario Central y Gimnasia La Plata-Argentinos Juniors, mientras que el domingo chocarán Vélez Sarsfield-Estudiantes y San Martín-Godoy Cruz.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×