Dunga considera 'normal' que el público pida su salida

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, consideró hoy "normal" que la afición haya pedido su dimisión tras el empate 0-0 con Bolivia, en partido de la octava jornada de...
El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', consideró hoy "normal" que la afición haya pedido su dimisión tras el empate 0-0 con Bolivia, en partido de la octava jornada de las Eliminatorias del Mundial de 2010.
 El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', consideró hoy "normal" que la afición haya pedido su dimisión tras el empate 0-0 con Bolivia, en partido de la octava jornada de las Eliminatorias del Mundial de 2010.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2008

  • Ronaldinho lamentó que Brasil "no consiguió crear jugadas"

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, consideró hoy "normal" que la afición haya pedido su dimisión tras el empate 0-0 con Bolivia, en partido de la octava jornada de las Eliminatorias del Mundial de 2010.

"Es normal (que pidan mi salida). En Chile se creó una espectativa. Es normal, es su forma de protestar", afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Estadio Olímpico Joao Havelange ';Engenhao'; de Río de Janeiro.

Para explicar el empate de hoy, Dunga apuntó que el equipo "no consiguió dar velocidad" en las laterales del campo, que es el "fuerte" de Brasil, y que la "ansiedad" de conseguir marcar rápido provocó que el equipo se volcase a jugar por el centro y se atascase en la defensa boliviana.

Sobre el mal juego de su estrella, Ronaldinho Gaúcho, y los abucheos que recibió de la afición, consideró que es "triste" ver este trato a un jugador "respetado" y "con historia", pero recordó que estuvo 133 días sin actividad física y consideró que "volverá a ser el siempre" dando continuidad a su trabajo.

Dunga mostró su "convicción" de que el camino que tiene que seguir la Selección es "trabajar de la misma forma".

Ronaldinho lamentó que Brasil "no consiguió crear jugadas" y que Bolivia logró "encajar el marcaje con un jugador menos".

"Lo que más queremos es vencer dos o tres partidos y embalar en la clasificación para llegar a la primera plaza", declaró el media punta, que también comprendió el enfado y los abucheos de la afición.

El delantero Robinho afirmó que "no hay explicación" para el empate ante Bolivia y apuntó que los jugadores "se fueron desesperando", conforme avanzaba el tiempo, por lo que "las cosas se complicaron".

"Sabemos que no jugamos bien, pero estamos ahí en la tabla", zanjó el flamante fichaje del Manchester City inglés.

El portero Julio César lamentó que el equipo "no supo aprovechar" y criticó que Bolivia planteó una defensa "con once en su campo".

El centrocampista Diego reconoció que los jugadores no están "contentos" con el desarrollo del partido y prometió que el próximo partido, Brasil va a jugar "bien". "Vamos a concentrarnos para que ocurra", dijo.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×