El Liverpool sigue pendiente de Torres y Gerrard para recibir al United

Pendiente de la evolución de Fernando Torres y Steven Gerrard, el partido entre el Liverpool y el Manchester United del sábado acapara la atención en la Premier, en la que debutará para los "reds"...
 Pendiente de la evolución de Fernando Torres y Steven Gerrard, el partido entre el Liverpool y el Manchester United del sábado acapara la atención en la Premier, en la que debutará para los "reds" Albert Riera y en la que la hinchada de Anfield suspira po  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2008

  • El "Niño" Torres sigue en duda para el partido del sábado en el Old Trafford

Pendiente de la evolución de Fernando Torres y Steven Gerrard, el partido entre el Liverpool y el Manchester United del sábado acapara la atención en la Premier, en la que debutará para los "reds" Albert Riera y en la que la hinchada de Anfield suspira por la que sería la primera victoria en cuatro años de su equipo en este torneo ante los "diablos rojos".

La plantilla de Anfield anticipa ya el estreno del ex jugador del Espanyol que podría ayudar al once que dirige el madrileño Rafael Benítez a cosechar el primer triunfo en la Premier League contra el conjunto de Alex Ferguson desde abril del 2004. Todo un reto para este club.

El desafío es inmenso para el Liverpool, al que le ha faltado fútbol en citas previas al medirse al United, vigente campeón de la Liga y de la Champions. Lo más que logró el plantel más español de Inglaterra ante la formación de Old Trafford fue un triunfo, con un 1-0, en la Copa hace dos temporadas.

Para la gran cita del sábado, Benítez sigue muy pendiente de los progresos que realizan su delantero talismán, el "Niño" Torres, así como su Capitán, el solvente centrocampista Steven Gerrard, las dos grandes estrellas del equipo.

Gerrard prosigue su recuperación de una operación de abductores a la que se sometió hace diez días, mientras que el internacional español aún no ha dejado atrás una lesión muscular que se hizo en el partido contra el Aston Villa.

"Siempre es más difícil preparar un partido cuando hay lesionados porque sabemos que si están bien, jugarán, pero en este caso no sabemos qué va a pasar y por eso es mejor evitar decir si van a poder jugar o no", comentó el Benítez en la web del club.

Lo que sí aseguró Benítez es que tanto Torres como Gerrard "están trabajando muchísimo con los fisioterapeutas y están mejorando".

Por su parte, el United continúa sin el portugués Cristiano Ronaldo, que sigue de baja a causa de una operación de tobillo y está por ello totalmente descartado para el fin de semana.

No obstante, el técnico escocés tiene ahora al atacante búlgaro Dimitar Berbatov, ex "Spurs" y acerca del que existe ya una gran expectación.

Como apunta el defensa español Álvaro Arbeloa, del Liverpool, en la web del club, ganar al Manchester "vale muchísimo más que tres puntos" y dará al equipo "un montón de confianza".

El Chelsea de Felipe Scolari, líder de la tabla, igualado a 7 puntos con el Liverpool, visitará al Manchester City, un club en proceso de cambios desde su reciente compra por el grupo de inversión árabe Abu Dhabi United Group.

Los métodos de Scolari han calado en la estructura "blue", que se aleja de la era Grant para exhibir un futbol más agresivo y que tiene esta temporada al ex barcelonista Deco.

En esta ocasión, podría causar baja para la alineación de Stamford Bridge el centrocampista Joe Cole, que terminó ensangrentado a causa de una fuerte entrada en la cabeza el miércoles en el partido de Inglaterra con la Selección Croata.

Este sábado, el entrenador del City, Mark Hughes podrá contar con el fichaje estrella del verano, el brasileño Robinho, ex del Real Madrid, y que hasta hace sólo unos días aseguraba que su corazón estaba con el Chelsea, el club que también le pretendía. El morbo, sólo por eso, ya está garantizado.

Además, el City ha estrenado el curso en plena forma económica y por el momento sortea sus compromisos en el tercer puesto de la general.

La visita del Arsenal de Cesc, que ha comenzado la Premier en cuarta posición, al Estadio de Ewood Park a enfrentarse con el Blackburn Rovers es otro de los compromisos interesantes del fin de semana.

El impresionante "hat-trick" que anotó el joven "gunner" Theo Walcott con la Selección Inglesa en su victoria por 1-4 ante Croacia en Zagreb el miércoles en los clasificatorios para el Mundial 2010 ha dado una alegría al técnico del once londinense, Arsene Wenger.

Por su parte, los "Spurs" continúan en periodo de adaptación a juzgar por los pobres resultados cosechados hasta la fecha. El entrenador del Tottenham Hotspur, el manchego Juande Ramos, deberá esperar al lunes para recibir a su próximo rival, el Aston Villa.

Por otro lado, el ex deportivista Xisco podría debutar para el Newcastle United, donde también milita su compatriota José Enrique, en su partido en casa ante el Hull.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×