Permanencia de Pinto en Colombia estaría condicionada

La suerte de Jorge Luis Pinto estará en el congelador hasta el martes y su permanencia como técnico de la Selección Colombiana quedaría condicionada a que acepte algunas normas, entre ellas una...
La suerte de Jorge Luis Pinto estará en el congelador hasta el martes y su permanencia como técnico de la Selección Colombiana quedaría condicionada a que acepte algunas normas, entre ellas una mejor relación con los futbolistas.
 La suerte de Jorge Luis Pinto estará en el congelador hasta el martes y su permanencia como técnico de la Selección Colombiana quedaría condicionada a que acepte algunas normas, entre ellas una mejor relación con los futbolistas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2008

  • "Yo pienso que los errores son compartidos con todos"

La suerte de Jorge Luis Pinto estará en el congelador hasta el martes y su permanencia como técnico de la Selección Colombiana quedaría condicionada a que acepte algunas normas, entre ellas una mejor relación con los futbolistas.

Pinto quedó en la cuerda floja luego de perder 1-0 contra Uruguay en Bogotá, y 4-0 en Chile en la séptima y octava fechas por las Eliminatorias Mundialistas.

Las próximas citas de Colombia son en octubre contra Paraguay en Bogotá y ante Brasil en Río de Janeiro.

La Federación Colombiana de Futbol iba a discutir la situación el jueves al regreso del plantel de Chile, pero su Presidente Luis Bedoya finalmente optó por tomar las cosas con calma y aguardar hasta la próxima semana.

La idea de la federación sería la de confirmar a Pinto pero siempre y cuando mejoren sus relaciones con los futbolistas, según publicó el viernes el matutino El Tiempo de Bogotá.

Según informes de la prensa colombiana, Pinto habría tenido diferencias con el zaguero Aquivaldo Mosquera, el mediocampista Fabián Vargas y el delantero Tressor Moreno.

Radamel Falcao García, estrella de River Plate, no ha jugado un partido completo de las Eliminatorias y no figuró ni siquiera como suplente en el choque contra Chile, lo que le valió críticas al estratega.

Pinto también tuvo diferencias con los defensores Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes y el arquero Miguel Calero en la Copa América del 2007.

Córdoba públicamente anunció que mientras Pinto sea el técnico de la selección no volverá a integrarla.

"Siempre que hay derrotas dicen eso (diferencias entre técnico y jugadores). Y eso hay que decirlo antes de los partidos y no después", anotó Pinto.

La federación se inclina por acabar con las concentraciones en Rionegro, a las afueras de Medellín, y en el Club de Oficiales de la Policía en Bogotá, porque las condiciones no agradan a los futbolistas, pero Pinto y sus asesores se niegan.

Bedoya también es partidario que se le pida a Pinto que tenga una mayor proximidad con la Comisión Técnica en el momento que convoca el plantel.

El técnico manifestó que "yo pienso que los errores son compartidos con todos. Si yo soy el único responsable, bien. Pero en este equipo juegan 11, y hay 22 jugadores, y hay técnico, médicos, directivos... Hay de todo. Sigo firme, si lo permiten el futbol (la federación) y las circunstancias. Me he equivocado, pero también otros".

Colombia cayó a la sexta casilla con 10 puntos, a siete del líder Paraguay.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas