Pinto niega tener fricciones con jugadores de la Selección Colombiana

El seleccionador colombiano de futbol, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que no tiene fricciones ni problemas personales con los jugadores del equipo cafetero, que el pasado miércoles perdió 0-4 ante...
El seleccionador colombiano de futbol, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que no tiene fricciones ni problemas personales con los jugadores del equipo cafetero, que el pasado miércoles perdió 0-4 ante Chile, en Santiago, en la Octava Jornada de las Eliminatorias
 El seleccionador colombiano de futbol, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que no tiene fricciones ni problemas personales con los jugadores del equipo cafetero, que el pasado miércoles perdió 0-4 ante Chile, en Santiago, en la Octava Jornada de las Eliminatorias  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre del 2008

  • El martes conocerá su futuro

El seleccionador colombiano de futbol, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que no tiene fricciones ni problemas personales con los jugadores del equipo cafetero, que el pasado miércoles perdió 0-4 ante Chile, en Santiago, en la Octava Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es cierto que hay jugadores a los que le falta madurez. Nuestro grupo es relativamente nuevo, muchos de ellos tan sólo llevan 6 ó 7 partidos con la selección, pero a ellos los tratamos con mucha sutileza y no han existido inconvenientes, por lo menos que yo conozca", declaró Pinto a la emisora de radio FM, de Bogotá.

Según el entrenador cafetero, "sólo uno o dos (jugadores) sintieron el trabajo previo, se quejaron del dolor en las piernas pero es simplemente porque no están acostumbrados a nuestro sistema y exigencias en las prácticas".

El estratega colombiano, que el próximo martes sabrá si continúa o no al frente de la Selección, de acuerdo con las determinaciones que tome la Federación Colombiana de Futbol, reconoció, sin embargo, que a algunos jugadores les falta madurez.

"Tengo que ser claro y decir que tenemos deficiencias graves. Nos falta poder ofensivo entre todos, incluyendo mi diseño en el equipo, hay algunos jugadores que no tienen ritmo de competencia y falta madurez para mantener un comportamiento futbolístico", enfatizó.

Pinto, ex seleccionador de Costa Rica y ex entrenador del equipo peruano Alianza Lima, señaló a la FM que se siente totalmente "destruido", tras el resultado del partido ante Chile.

"Estoy totalmente destruido, me ha dolido muchísimo, estoy muy golpeado porque siento la responsabilidad que tengo con el país. Los cuatro goles me destruyeron y yo soy hoy el único que recibo todo", dijo Pinto.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas