La Sub-20 fue colocado en el Grupo D de la Copa Mundial Femenina

La señorial residencia de Viña Cousiño-Macul se vistió de gala este sábado para celebrar el Sorteo Oficial de los grupos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008. Los 16 equipos...
La señorial residencia de Viña Cousiño-Macul se vistió de gala este sábado para celebrar el Sorteo Oficial de los grupos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008. Los 16 equipos clasificados siguieron con especial atención los designios
 La señorial residencia de Viña Cousiño-Macul se vistió de gala este sábado para celebrar el Sorteo Oficial de los grupos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008. Los 16 equipos clasificados siguieron con especial atención los designios  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 13 de Septiembre de 2008

  • Bachelet, emocionada con el torneo

La señorial residencia de Viña Cousiño-Macul se vistió de gala este sábado para celebrar el Sorteo Oficial de los grupos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008. Los 16 equipos clasificados siguieron con especial atención los designios del azar y ya conocen a sus rivales en la primera fase del torneo que se disputará del 19 de noviembre al 7 de diciembre en las cuatro sedes chilenas: La Florida, Coquimbo, Chillán y Temuco.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asistió al evento que contó con la magnífica actuación del pianista chileno Roberto Bravo en uno de los salones de la Viña Cousiño-Macul, fundada a fines del Siglo XIX y que es la más antigua del país en manos de una sola familia (los Cousiño). Además, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación alegórica de la compañía de teatro callejero llamada PatoGallina.

El sorteo fue conducido por Jim Brown, Director de Competiciones de FIFA, con el apoyo del ex futbolista chileno Elías Figueroa y la colaboración de cuatro mujeres: Laura Albornoz, Ministra del Servicio Nacional de la Mujer; Francisca Puertas, Campeona del Mundo de Hockey-patín en 2006; Marisol Villarroel, Campeona Sudamericana de Patinaje Artístico; y la brasileña Sissi, una de las mejores futbolistas de la historia y actual embajadora FIFA.

En la primera fase del torneo, los países se enfrentarán en cuatro grupos con cuatro equipos. Los dos mejores de cada uno avanzan a la etapa de Cuartos de Final.

El azar dejó dispuestos los grupos de la siguiente manera: Grupo A: Chile, Inglaterra Nueva Zelanda Nigeria.Grupo B: China, Argentina, Francia, EEUU.Grupo C: Canadá, Japón, RD congo Alemania.Grupo D: México, Noruega, Brasil, RDP de Corea. "El gran cambio del último siglo ha sido la incorporación de la mujer al mundo laboral y profesional, y esta evolución llega hoy también al futbol y a Chile. Déjenme que les diga una cosa: el futbol será el deporte rey, pero la gran reina es la pelota", bromeó Michelle Bachelet con la audiencia durante su discurso durante la ceremonia.

"Estoy orgullosa del gran desafío que asume nuestro país, y de nuestra Selección. Como mujeres chilenas que son, tengo la certeza que se entregarán con el máximo esfuerzo, tesón y espíritu deportivo cada vez que entren en la cancha a defender a nuestro país. Los chilenos las recordan por siempre".

Además de la realización del Sorteo Final, el evento sirvió para presentar al público la versión final de la mascota oficial de la competición, el simpático Pingüino color rojo diseñado por José Manuel Carmona, un joven de 17 años que se impuso con su diseño a las más de 4 mil propuestas recibidas en el Concurso Nacional en el que se decidió la forma de la mascota chilena.

La Selección de México dirigida por Andrea Rodebaugh jugará el día 20 ante Noruega, el 23 contra Brasil y cierra la primera fase el enfrentar a Corea.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas