Málaga 0 - 0 Athletic de Bilbao

MÁLAGA Y ATHLETIC NO SE HICIERON DAÑO
MÁLAGA Y ATHLETIC NO SE HICIERON 
DAÑO
 MÁLAGA Y ATHLETIC NO SE HICIERON DAÑO  (Foto: Reuters)

MÁLAGA Y ATHLETIC NO SE HICIERON DAÑO

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2008

  • El Athletic se presentó mejor en el campo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Málaga volvía como local a Primera División, tras dos temporadas, y logró su primer punto de la temporada tras igualar a cero ante el Athletic de Bilbao, equipo que también inaugura su casillero de puntos tras un partido igualado y de dominio alterno.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, optó por dos delanteros, el franco-marroquí Nabil Baha y el reciente fichaje Albert Luque, que dejó Ámsterdam por Málaga, y además incluyó a otra de las contrataciones, el mediocentro brasileño Pablo de Barros, que debutó para dirigir y conducir el balón.

Una alineación ofensiva más que la mostrada por su homólogo en el banquillo del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, que utilizó solamente como referente en ataque al renqueante Llorente, con problemas físicos, y por detrás, de enlace, al excelente Yeste.

El primer lanzamiento con intención del Málaga llegó en el minuto trece. Fue el portugués Duda, que recogió un pase de su compañero Calleja, en la frontal, se volvió y su disparo, flojo y centrado, lo atajó el guardameta Iraizoz.

El único equipo que buscó el gol fue el Málaga. Calleja, se escoró a la izquierda y su golpeo salió rozando el poste izquierdo de la portería del Iraizoz. El conjunto bilbaíno movió el balón, aunque los acercamientos al área malaguista fueron escasos.

Los minutos transcurrieron y el Málaga buscó el primer gol en su regreso a Primera División. Lo tuvo el delantero Baha, quien cogió un balón dentro del área y su disparo lo despejó Iraizoz en el minuto 26.

Cuatro minutos después, Yeste, con gran calidad, elevó con astucia el balón cuando estaba escorado y dentro del área pequeña y Arnau tuvo que intervenir por el extraño que hizo el esférico.

La primera parte se consumió, pero antes Luque tuvo una ocasión, de las más claras, pero su lanzamiento se fue fuera por muy poco.

Al descanso un 0-0 con un equipo, el Málaga, que mereció un gol, al buscarlo más que un oponente que mostró un oficio de equipo de Primera División.

Ese oficio lo demostró en el inicio de la segunda parte. El Athletic de Bilbao cogió el mando del partido y Javi Martínez, Iturraspe y Susaeta se impusieron en el centro del campo.

El Athletic de Bilbao estuvo mejor pero el gol no llegó. El Málaga, muy cansado, en los primeros veinte minutos ni se acercó a la portería de Irazoz, por lo que Tapia movió el banquillo.

El rápido centrocampista portugués Eliseu Pereira sustituyó al lateral izquierdo Nacho Pérez para buscar rapidez por las bandas e intentar desnivelar el marcador.

El partido bajó de nivel. El cansancio de los jugadores de los dos equipos se notó, aunque el conjunto visitante siguió con ganas aunque sin excesiva eficacia.

La salida del delantero Adrián por Luque ofreció algo más de velocidad a los locales y en los últimos diez minutos, sobre todo a balón parado, buscaron la victoria, pero el gol no llegó y el empate fue el reflejo de lo que se vio en el campo, en el que cada equipo dominó en un período.

Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Cuadrado, Nacho (Eliseu, m.59); Duda, Barros, Miguel Ángel, Calleja; Baha (Cheli, m.85) y Albert Luque (Adrián, m.76).

0 - Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio, Balenciaga; Susaeta, Javi Martínez, Iturraspe (Ion Vélez, m.76), David López (Gurpegui, m.89); Yeste y Llorente (Gabilondo, m. 87).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Cuadrado (m.54) y Miguel Ángel (m.62) y al visitante Amorebieta (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas