Villarreal 1 - 0 Deportivo LC

VILLARRAL VENCIÓ AL DEPORTIVO EN DUELO DE MEXICANOS
VILLARRAL VENCIÓ AL DEPORTIVO EN DUELO DE 
MEXICANOS
 VILLARRAL VENCIÓ AL DEPORTIVO EN DUELO DE MEXICANOS  (Foto: Reuters)

VILLARRAL VENCIÓ AL DEPORTIVO EN DUELO DE MEXICANOS

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2008

  • Guardado no vio acción en el encuentro

El Villarreal sumó los tres puntos en juego ante el Deportivo de La Coruña, en un partido en el que el equipo del chileno Manuel Pellegrini fue muy superior al cuadro gallego y sólo su falta de puntería le privó de un triunfo más amplio.

A pesar de que el Deportivo llegaba a El Madrigal tras las buenas sensaciones transmitidas en la primera jornada, con su victoria en Riazor ante el Real Madrid, salvo en los minutos iniciales del choque, el equipo de Miguel Ángel Lotina se vio desbordado por el conjunto local. En la recta final, también buscó el empate pero con menos intensidad.

Los dos equipos iniciaron con mucha energía el partido. Tanta que a los 20 minutos el árbitro ya había mostrado cuatro tarjetas amarillas, dos por bando.

Una vez asentados los dos equipos, fue el Deportivo de La Coruña el que se hizo con el mando del partido. Movió con criterio el balón ante un rival al que le costaba contener a su rival.

Sin embargo, el gol de Santi Cazorla a los 27 minutos lo cambió todo. El Villarreal se creció con el tanto y dos minutos después, el mexicano Guille Franco probó fortuna desde fuera del área, con buena respuesta de Aranzubia y, poco después, un centro de Javi Venta y el posterior lanzamiento de Marcos Senna pusieron en apuros a los deportivistas.

El Villarreal era el dueño y señor del campo y el balón, hasta el punto de que los de Manuel Pellegrini ofrecieron, con diferencia, los mejores instantes de fútbol desde que empezó la pretemporada. El Depor se vio desbordado por la avalancha de juego local, aunque su superioridad no tuvo el premio del gol.

Guille Franco, que había sido uno de los protagonistas y el jugador más activo del Villarreal, dejó su puesto tras el descanso al estadounidense Jozy Altidore, debido unas molestias físicas del mexicano.

El guión de la primera parte se prolongó en el comienzo de la segunda. El Villarreal era el absoluto dominador del juego y las ocasiones se sucedían en la meta del Depor, en la que la destacada actuación de Aranzubia evitó males mayores a los suyos, ya que Cazorla y Altidore pudieron ampliar la ventaja en el marcador.

El único pero al juego del Villarreal era la falta de acierto en los metros finales, ya que sus opciones de ';matar'; el partido eran múltiples pero no lo conseguía, ante un rival que no tenía respuesta alguna frente a la superioridad local pero que podía dar un susto ante tan ajustado marcador.

A Juan Carlos Valerón, que entró en este segundo tiempo, se le vio falto de forma y su equipo acusó la ausencia de la dosis de calidad que aporta su juego.

Precisamente, por no haber sentenciado el partido con un segundo gol motivó que el Villarreal pasase por algunos apuros en los minutos finales del choque, puesto que el Deportivo merodeó la meta de Diego López como al principio del partido, aunque Cazorla volvería desaprovechar otra opción de marcar el segundo de los locales en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Fuentes, Capdevila, Cazorla, Senna, Edmilson, Ibagaza (Pires, m.67), Guille Franco (Altidore, m.46) y Llorente (Cani, m.81).

0 - Deportivo de La Coruña: Aranzubía, Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis, Sergio, Antonio Tomás (Valerón, m.49), Juan Rodríguez, Cristian (Lafita, m.68), Pablo Álvarez y Mista (Omar Bravo, m.57).

Gol: 1-0, m.27: Santi Cazorla.

Árbitro: Daudén Ibáñez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Guille Franco, Marcos Senna y Fuentes, y a los visitantes Juan Rodríguez y Antonio Tomás.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga en Primera División disputado en el campo de El Madrigal ante unos 20.000 espectadores.

El Villarreal arranca hoy una campaña de apoyo a los árbitros que, con el lema ';el árbitro es uno más'; pretende mostrar su apoyo al colectivo arbitral.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas