Pone en venta dueño de Newcastle al club tras reclamos de la afición

El dueño del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, Mike Ashley, anunció que el club ha sido puesto en venta debido a la inconformidad de los aficionados por la manera en la que ha...
El dueño del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, Mike Ashley, anunció que el club ha sido puesto en venta debido a la inconformidad de los aficionados por la manera en la que ha dirigido a la institución.
 El dueño del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, Mike Ashley, anunció que el club ha sido puesto en venta debido a la inconformidad de los aficionados por la manera en la que ha dirigido a la institución.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2008

  • "Espero que los seguidores puedan conseguir lo que desean del próximo propietario"

El dueño del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, Mike Ashley, anunció que el club ha sido puesto en venta debido a la inconformidad de los aficionados por la manera en la que ha dirigido a la institución.

A través de un comunicado de prensa, Ashley informó su decisión de poner en venta las acciones del cuadro de la ciudad de Newcastle, esperando recibir ofertas para desligarse del cuadro que adquirió en mayo de 2007.

"He puesto a la venta al club. Espero que los seguidores puedan conseguir lo que desean del próximo propietario. Los he escuchado y no quieren más de mí, pero no se puede tener un comprador si no se presenta", señaló.

Los aficionados de los Magpies se manifestaron para demostrar su inconformidad tras el despido del técnico Kevin Keegan el pasado 4 de septiembre, y la salida de elementos importantes del cuadro "albinegro".

Agregó que desde el momento en que adquirió al equipo del Toon Army, ha hecho todo lo posible por situarlo dentro de los cuadros importantes, "la prueba son los salarios de los jugadores que son los quintos más elevados de la Premier League".

Pero apuntó que esta situación en unos años se hará insostenible y provocará una crisis, "porque yo invierto 180 millones de dólares en el club cada año y al final estaremos endeudados".

Mike Ashley, empresario inglés dueño de una cadena de tiendas, compró al Newcastle United en mayo de 2007, tras pagar poco más de 240 millones de dólares.

[ntx][foto: AP][r/anor]

No te pierdas