Chelsea 4 - 0 Bordeaux

CHELSEA ARROLLÓ AL BURDEOS
CHELSEA ARROLLÓ AL BURDEOS
 CHELSEA ARROLLÓ AL BURDEOS  (Foto: Reuters)

CHELSEA ARROLLÓ AL BURDEOS

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre de 2008

  • Burdeos no pudo causar la presión necesaria

-Sigue la Campions League por Medio Tiempo

El brasileño Luiz Felipe Scolari protagonizó hoy un debut más que notable en la Liga de Campeones, con una cómoda victoria por 4-0 de un Chelsea arrollador que no dio tregua a un Burdeos sin apenas opciones en el arranque europeo de la temporada.

"Felipao" no tuvo quejas en su estreno en el torneo continental. Sus hombres dieron un recital de fútbol de lo más aceptable ante una afición expectante y firmaron un triunfo más que merecido, marcando una nueva era en esta entidad.

Los blues disfrutaron de un primer tiempo en el que hubo mucho toque de balón y en el que la plantilla de "Big Phill" retuvo el dominio del balón. El Burdeos, simplemente, fue cualitativamente inferior.

El equipo francés que entrena el ex defensa del Manchester United Laurent Blanc tuvo que encajar el primer susto de la noche a los quince minutos. Fue Frank Lampard el que con un certero remate de cabeza, tras un pase que le envió Jose Bosingwa, puso al conjunto local por delante en el marcador.

El francés Nicolas Anelka aprovechó el clima de euforia para amagar a continuación con otro disparo desde fuera del área sin fortuna.

Lo cierto es que el Chelsea mostró un talante nuevo. Salió agresivo desde el principio pero no descuidó la pelota y se recreó en las jugadas combinadas sin acusar debilidades en ninguna faceta del juego.

El control obvio del Chelsea se plasmó de maneras diferentes. El conjunto de Londres gozó de otro buen momento con un córner de Lampard que encontró a John Terry, aunque el capitán no lograra colocarlo en la red; y José Bosingwa estuvo cerca de romper la zaga francesa con otro tiro a puerta que disparó las alarmas del once visitante.

La presión local tuvo recompensa. Le tocó el turno a Joe Cole con un remate de cabeza a saque de esquina del imparable Lampard que puso en evidencia la fragilidad de la defensa gala.

Los locales afrontaron el segundo tiempo sin bajar el ritmo pero la formación francesa aprovechó el descanso para tomar impulso.

Fernando pudo haber marcado en el feudo londinense en el minuto 52, aunque todo quedara en una mera amenaza.

De nuevo fue el Chelsea el que logró crear peligro en el área rival. A menos de diez minutos del final del encuentro, Florent Malouda amplió el marcador para el once anfitrión con el tercer gol de la noche y el francés Nicolas Anelka firmó, ya en tiempo añadido, su primer tanto en este torneo con la camiseta blue, para rematar el encuentro.

Ficha técnica:

4- Chelsea: Cech, Bosingwa, Carvalho, Terry, Ashley Cole, Obi, Joe Cole (Belletti, m.75), Deco (Ballack, m.60), Lampard, Malouda (Kalou, m.83), Anelka.

0- Girondins de Burdeos: Rame, Jurietti, Diawara, Planus, Placente, Diarra, Menegazzo (Ducasse, m.79), Gouffran (Cavenaghi, m.76), Gourcuff (Chamakh, m.75), Wendell, Chamakh.

Goles: 1-0, Frank Lampard, m.14; 2-0, Joe Cole, m. 32; 3-0, Florent Malouda, m.81; 4-0, Anelka, m.90

Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Sacó amarilla a Deco, del Chelsea.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, correspondiente al Grupo A, disputado en el estadio de Stamford Bridge, en Londres.

-Sigue la Campions League por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas