Jorge Luis Pinto dejó de ser el técnico de Colombia

Jorge Luis Pinto dejó de ser hoy entrenador de la Selección Colombiana de Futbol, tras la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol, que dejó como técnico...
Jorge Luis Pinto dejó de ser hoy entrenador de la Selección Colombiana de Futbol, tras la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol, que dejó como técnico encargado a Eduardo Lara, quien dirige las selecciones menores de
 Jorge Luis Pinto dejó de ser hoy entrenador de la Selección Colombiana de Futbol, tras la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol, que dejó como técnico encargado a Eduardo Lara, quien dirige las selecciones menores de  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre del 2008

  • Su lugar lo ocupará Eduardo Lara
  • Confían en ver a Colombia en Sudáfrica 2010

Jorge Luis Pinto dejó de ser hoy entrenador de la Selección Colombiana de Futbol, tras la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol, que dejó como técnico encargado a Eduardo Lara, quien dirige las selecciones menores de futbol de dicho país.

Las ultimas dos derrotas ante Uruguay, por 0-1 en El Campín de Bogotá, y frente a Chile, por 4-0 en Santiago, fueron fundamentales en la decisión que tomaron hoy los máximos dirigentes del futbol profesional colombiano.

Se conoció que al Presidente de la División Mayor del Futbol Colombiano, Ramón Jesurun, al Presidente de la división menor del futbol, Álvaro González, además de Hernando Ángel, miembro de la Federación, se unió el Presidente de la Federación, Luis Bedoya, para votar en contra de la continuidad de Pinto al frente del Seleccionado Cafetalero.

Pinto deja a la Selección Colombiana en la sexta plaza de la eliminatoria sudamericana con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

"La meta de nuestra Federación es clasificar a Colombia al Mundial, por eso decidimos que (Jorge Luis) Pinto no continúa con el grupo y en su reemplazo se ha encargado a Eduardo Lara", fue el comunicado oficial entregado hoy en la Federación Colombiana de Futbol.

"El Comité Ejecutivo luego de analizar la situación del combinado nacional decidió por unanimidad tomar las medidas necesarias para sacar adelante a la selección y por eso nombró a Eduardo Lara como entrenador encargado. La Federación agradece el profesionalismo, y la entrega de Jorge Luis Pinto, a la vez que le reitera su gratitud a él y a su Cuerpo Técnico", agrega el comunicado.

De igual manera, los dirigentes del futbol profesional colombiano reconocieron que Colombia aún tiene posibilidades matemáticas de clasificarse al Mundial, "por eso estamos seguros de que (Eduardo) Lara y su grupo de profesionales podrán desarrollar los planes necesarios y concretar metas a corto plazo", señalaron.

"Por eso hacemos un llamado para buscar el camino de estar en el Mundial y no enfrascarse en buscar culpables. La decisión que se ha tomado está basada en que es el momento oportuno para tomar correctivos y tenemos todas las herramientas administrativas y económicas y haremos todas la gestión necesaria para aumentar las probabilidades de éxito de la Selección", reseña el comunicado, entregado hoy en la Federación Colombiana de Futbol.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas