Marsella 1 - 2 Liverpool

LIVERPOOL BUSCARÁ REEDITAR EN MARSELLA EL 0-4 DEL AÑO PASADO
LIVERPOOL BUSCARÁ REEDITAR EN MARSELLA EL 0-4 DEL AÑO PASADO
 LIVERPOOL BUSCARÁ REEDITAR EN MARSELLA EL 0-4 DEL AÑO PASADO  (Foto: Reuters, )

LIVERPOOL BUSCARÁ REEDITAR EN MARSELLA EL 0-4 DEL AÑO PASADO

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre del 2008

  • Marsella buscará vengarse

El Liverpool del español Rafa Benítez, que viene de derrotar en la Premier al Manchester United, intentará reeditar frente al Marsella en la primera jornada de Champions League el 0-4 que consiguió la pasada temporada en su visita al Vélodrome.

El Marsella, por su parte, no se resigna al papel de víctima y luchará por vengar el resultado del año pasado, no dejándose intimidar por el peso histórico de un rival contra al que ya venció por un gol a cero la última temporada, en una histórica victoria en Anfield.

Todavía falta por saber si ambos clubes contarán con sus jóvenes perlas, pues tanto Fernando Torres (Liverpool) como Hatem Ben Arfa (Marsella) acaban de recuperarse de una lesión.

Los técnicos Benítez y Erik Gerets, ante las dudas, pueden optar por reservar a dos de sus futbolistas más desequilibrantes, pues el Grupo D de la Champions League, en el que también están encuadrados el Atlético de Madrid y PSV Eindhoven de Holanda, promete ser uno de los más igualados de la competición.

Los Reds, que vienen inspirados, tras un dar un golpe de autoridad en la Premier, saben que son favoritos en un grupo complicado, y una victoria a domicilio les daría tranquilidad para afrontar el resto de la clasificación.

El año pasado, los de Benítez vivieron un áspero debut, con un solo punto en tres partidos, incluyendo la derrota en casa contra su rival de mañana.

Los de Marsella, sin presión, saben lo que se les avecina, aunque también vuelven a la Champions League arropados por un buen resultado, tras el empate a uno que consiguieron el sábado en casa del Burdeos, que les coloca en segunda posición del campeonato.

"Sabemos lo nos espera, sabemos que no será fácil. Hará falta hacer un gran partido para salir con la cabeza alta", asegura el delantero senegalés Mamadou Niang.

Echarán mano de la experiencia pues, dice Niang, el año pasado estuvieron "muy ingenuos" dejándose hacer cuatro goles. "Estamos preparados para el combate", sentenció el capitán.

Exultante tras la épica victoria liguera, el Liverpool continúa pendiente de Fernando Torres y Steven Gerrard, sus dos estrellas, y afronta mañana "con buen espíritu y la mentalidad adecuada" el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions.

La hazaña lograda en Anfield el fin de semana ha dado alas a los "Reds" y un importantísimo empuje de confianza en el momento más oportuno, días antes de su visita al Marsella.

El Liverpool consiguió una victoria liguera (2-1) ante el United de Alex Ferguson en ese estadio por vez primera en cuatro temporadas. Este equipo no lo lograba desde abril del 2004 y para el madrileño Benítez imponerse al Manchester se había convertido en casi una obsesión. Objetivo cumplido.

El sábado, Torres logró dejar atrás una lesión muscular que le obligó a mantenerse en el banquillo de los reservas. Aunque el ex del Atlético llegó a calentar, finalmente el "míster" español no consideró oportuno arriesgar a su hombre-amuleto.

Por el momento, Benítez continúa muy pendiente de la evolución del atacante español, quien sigue "mejorando" y previsiblemente formará parte del equipo de Champions.

Otro tanto le ocurre al Capitán "Red", el centrocampista Steven Gerrard, quien también podría comenzar en el once titular de mañana tras superar una lesión de abductores que, no obstante, le permitió disputar los últimos 22 minutos del choque ante el United.

Sobre aquel partido, Benítez reconoció que su equipo no podía soñar con un "mejor impulso" a sus niveles de confianza que el recibido tras haber derrotado al "mejor equipo de Inglaterra y al campeón europeo".

"Ahora iremos a Marsella con la mentalidad adecuada. Ha sido el mejor partido que hemos jugado de la temporada hasta la fecha y nos permite afrontar la Liga de Campeones con buen espíritu", comentó.

El arranque del Liverpool en la Premier les ha situado en segundo lugar de la general, donde igualan a diez puntos al líder, el Chelsea de Felipe Scolari, un comienzo notable, en el que la plantilla continúa invicta.

Además, en contraste con el pésimo comienzo de Champions que protagonizó el Liverpool la pasada temporada, Benítez está convencido de que las cosas serán diferentes: "No tuvimos un buen comienzo, pero esta vez lo haremos muchísimo mejor".

Alineaciones probables:

Marsella: Mandanda, Bonnart, Zubar, Hilton, Taiwo, Ben Arfa, Mbami, Cheyrou, Koné, Valbuena y Niang.

Liverpool: Reina; Arbeloa, Skrtel, Carragher, Aurelio; Gerrard, Alonso, Mascherano, Babel o Riera; Keane, Torres o Kuyt

Árbitro: Konrad Plautz (Austria)

Estadio: Vélodrome de Marseille (60.000 espectadores)

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas