San Francisco F.C. 1 - 1 Pumas

PUMAS ARRANCA PARTICIPACIÓN DE FASE DE GRUPOS EN PANAMÁ
PUMAS ARRANCA PARTICIPACIÓN DE FASE DE GRUPOS EN PANAMÁ
 PUMAS ARRANCA PARTICIPACIÓN DE FASE DE GRUPOS EN PANAMÁ  (Foto: Notimex)

PUMAS ARRANCA PARTICIPACIÓN DE FASE DE GRUPOS EN PANAMÁ

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nacional Rod Carew, en Panamá, martes 16 de Septiembre de 2008 a las 21:00 horas

  • Avanzarán los primeros dos lugares de cada sector

Tras ser el ganador de la serie ante el Harbuor View FC por 3-0, que se disputó en un solo duelo debido al Huracán Gustav que azotó jamaica, los Pumas de la UNAM arrancarán la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF en Panamá, ante el San Francisco FC.

Pumas y San Francisco FC se encuentran en el Grupo B, acompañados por el Dynamo de Houston de Estados Unidos y el Luis Ángel Firpo de El Salvador.

En esta fase, se enfrentarán todos los conjuntos contra todos, de local y visitante, y avanzarán los primeros dos lugares de cada sector.

SAN FRANCISCO FC

El Campeón panameño llegó a esta instancia al derrotar en la Fase Preliminar al Deportivo Jalapa de Guatemala, pero ahora se enfrentará a un conjunto superior en cuanto a infraestructura y futbol en general, con elementos que viene practicando este deporte al máximo nivel en cada categoría desde que eran casi niños.

Será fundamental para los panameños hacer valer la localía en cada partido que disputen en Panamá, pues al estar en este Grupo conjuntos como Pumas o Dynamo de Houston, los favoritos, cualquier punto perdido en su territorio pone en jaque las aspiraciones de colarse como uno de los dos mejores.

El timonel del San Francisco FC es Gary Stempel, un panameño nacionalizado británico, al que hace unas semanas le fue ofrecida la Selección Mayor de su país, misma que tomará a partir del 1 de noviembre, por lo que estaría diciendo adiós al San Francisco FC.

Stempel ya ha tenido experiencia con la Selección de Panamá pero en categorías juveniles y llevó al San Francisco FC a ser Campeón en el país centroamericano.

Las cualidades del San Francisco son la velocidad y la fuerza física de sus elementos,características que podrían complicarle a los universitarios. Generalmente juegan con un 4-3-3.

PUMAS

Para este duelo, los felinos viajaron sin titulares, así que disputarán su primer duelo con jóvenes reforzados con el zaguero Carlos Humberto González y el delantero Juan Francisco Palencia, además de que el atacante Martín Bravo podrá comenzar a accionar en el plantel universitario, ya que también es parte del grupo que voló a Panamá.

Tal como sucedió en el Torneo Interliga, los Pumas darán prioridad a sus elementos jóvenes en esta competición para que tomen experiencia internacional y poco a poco se integren más a la idea futbolística del "Tuca", por lo tanto, y dado que la mayoría han seguido un proceso desde Fuerzas Básicas, no es ningún desdén afrontar la llamada Concachampions con canteranos.

Dada la infraestructura del futbol mexicano comparada con la del panameño, no hay duda que los felinos con un futbol colectivo y principios básicos de táctica y técnica, deberán demostrar que son superiores al conjunto centroamericano.

Ferretti aplicará su tradicional esquema 4-4-2 para que los elementos juveniles de los Pumas, muchos de ellos ya han visto acción en Primera División, de adapten cada vez mejor a su sistema.

EL PARTIDO

San Francisco FC será el obligado a proponer por el hecho de estar en casa y porque será fundamental para las aspiraciones de los panameños sumar todos los puntos de locales, pero enfrente estará un conjunto universitario al que le gusta tener el balón y abrir los espacios, además de llegar acompañado en el sector ofensivo.[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas