C. D. Marathón 2 - 0 Cruz Azul

SORPRENDIÓ MARATHÓN A CRUZ AZUL Y LO DERROTÓ 2-0
SORPRENDIÓ MARATHÓN A CRUZ AZUL Y LO DERROTÓ 2-0
 SORPRENDIÓ MARATHÓN A CRUZ AZUL Y LO DERROTÓ 2-0  (Foto: Notimex, )

SORPRENDIÓ MARATHÓN A CRUZ AZUL Y LO DERROTÓ 2-0

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras, 17 de Septiembre, ante una entrada regular

  • Salió Edgar Andrade lesionado de la cancha

Cruz Azul fue soprendido esta noche por el Marathón de Honduras, rival que en el papel no presentaría grandes complicaciones para el equipo de La Noria que salió al campo con una nueva alineación.

Carlos Mejía al 34'; y 55'; Mario Beata, firmaron el pagaré por los tres puntos del Grupo A, empatando así con el Saprissa que derrotó por idéntico marcador al equipo del DC United. Marathón practicó un futbol efectivo, veloz y letal. La Máquina estuvo lejos del nivel que ha mostrado en duelos del campeonato mexicano demostrando que no ha encontrado la regularidad en sus actuaciones.

Cruz Azul regresará a la Ciudad de México para enfrentar el sábado en el Torneo Apertura 2008 a Santos Laguna y será hasta el 1 de Octubre cuando viaje a Estados Unidos para chocar con el equipo de la Major League Soccer, DC United.

EL PARTIDO

Por segunda vez en la Copa de Campeones de la CONCACAF, el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, sorprendió al rival con una alineación que no había utilizado hasta el momento.

Una combinación interesante entre hombres de seguridad y jóvenes canteranos sostuvo el equipo celeste que se vio abajo en el marcador, 1-0 desde el minuto 24. Galindo optó por sentar a Alfonso Blanco y envió a la portería a Julio Valdivia; en la media cancha colocó la dupla de Gerardo Torrado y Jaime Lozano, quienes fueron el enlace con Edgar Lugo y Edgar Andrade en los costados; como último recurso a Marcelo Carrusca y Miguel Sabah en la punta.

Las modificaciones del "Maestro" buscaban hacer un Cruz Azul agresivo, con recuperación y salida con toques cortos, mientras que Marathón le apostó a la velocidad en contragolpe por las bandas y a las jugadas a balón parado, fórmulas que le funcionaron al cien por ciento.

Marvin Chávez, Carlos Mejía, Roberto Beata y Denis Ferrero, resultaron ser los chicos rudos en el terreno adueñándose del balón en el mediocampo, respaldados por los zagueros Mariano Acevedo y Erick Norales que puntuales, derribaron las llegadas de Lugo, Lozano, Torrado y Roberto Juárez, sin embargo ninguno pudo concretar las jugadas y sus embates se quedaron a media construcción.

Marathón aprovechó el desconcierto para tomar la ventaja parcial en el electrónico antes del descanso. El 1-0 de los escarlatas llegó al 34'; tras aprovechar un mal despeje de la zaga celeste, Samuel Martínez armó un contragolpe por derecha, pisó el esférico sólo para darle tiempo a su compañero Carlos Mejía de quitarse de encima a Gabino Velasco, llegando franco a la puerta de Valdivia que no pudo detener el remate cruzado.

Al 45'; ingresó Rogelio Chávez por Lozano, buscando con ello apuntalar la línea de cuatro en el fondo, sin embargo, Galindo no contaba con la lesión de Andrade cinco minutos más tarde, por lo que lejos de sumar un hombre más en el ataque con la entrada de Pablo Zeballos al 51';, sólo conservó la posición del paraguayo en el terreno de juego.

Tras los cambios cementeros llegó el segundo gol de la noche con matices verdes. Tras un corner, Mejía prendió un balón que se transformó en servicio para Beata, quien remató el esférico con la frente y decretó el 2-0 definitivo.

El contragolpe y el juego aéreo de los hondureños, resultaron ser las armas letales para herir al cuadro mexicano que hoy no tuvo oportunidades a modo para llegar franco a la meta de Juan Ángel Obelar, ni el ingreso de César Villaluz al 61'; pudo hacer la diferencia esta noche en San Pedro Sula.

EL ARBITRAJE

Walter López del Salvador tuvo un buen desempeño. A pesar de que el encuentro fue ríspido por algunos lapsos, no tuvo problemas para aplicar las cuatro tarjetas amarillas, tres de ellas para el equipo de Cruz Azul.

[mtx][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas