Entrenador colombiano abre posibilidad de convocar a Ángel, Córdoba y Yepes

El entrenador encargado de la Selección Colombiana de Futbol, Eduardo Lara, señaló hoy que las puertas del equipo "están abiertas" para jugadores jóvenes y veteranos, al referirse a la posibilidad...
El entrenador encargado de la Selección Colombiana de Futbol, Eduardo Lara, señaló hoy que las puertas del equipo "están abiertas" para jugadores jóvenes y veteranos, al referirse a la posibilidad de convocar a 'históricos' como el ariete Juan Pab
 El entrenador encargado de la Selección Colombiana de Futbol, Eduardo Lara, señaló hoy que las puertas del equipo "están abiertas" para jugadores jóvenes y veteranos, al referirse a la posibilidad de convocar a 'históricos' como el ariete Juan Pab  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2008

  • El nuevo técnico de Colombia no descarta en llamar a veteranos como Ángel.

El entrenador encargado de la Selección Colombiana de Futbol, Eduardo Lara, señaló hoy que las puertas del equipo "están abiertas" para jugadores jóvenes y veteranos, al referirse a la posibilidad de convocar a ';históricos'; como el ariete Juan Pablo Ángel y los defensores Iván Córdoba y Mario Yepes.

Ángel, del Red Bulls estadounidense; Córdoba, del Inter de Milán, y Yepes, del Chievo Verona, ambos italianos, no fueron tenidos en cuenta por el antecesor de Lara, Jorge Luis Pinto, destituido el martes debido a los malos resultados en las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas, en las que Colombia marcha sexta con 10 puntos.

Los tres futbolistas tuvieron buenas actuaciones con los equipos colombianos dirigidos por Francisco ';Pacho'; Maturana y Hernán Darío Gómez, aunque, en el caso de Córdoba y Yepes, fueron excluidos por Pinto tras la pésima campaña ';cafetera'; en la Copa América de Venezuela 2007.

El guardameta Miguel Calero, del Pachuca de México, anunció que se retiraba de la Selección colombiana tras la Copa América de 2007, en la que el equipo fue eliminado en la primera ronda.

"Todo lo haré con calma y tranquilidad para tomar buenas decisiones. Sin embargo, no voy a descartar a ningún jugador, no puedo dejar de lado a quienes han sido importantes para la Selección y a los que vienen pidiendo pista. No tengo futbolistas vetados", comentó Lara a los medios de comunicación locales.

Tras destituir a Pinto, la Federación Colombiana anunció el martes que Lara se encargará del equipo ';cafetero'; que el próximo mes se enfrentará con Paraguay, como local, y Brasil, como visitante, en partidos de la novena y décima jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Lara dijo también que, a la hora de convocar a los jugadores para los compromisos ante Paraguay, líder de las Eliminatorias con 17 puntos, y Brasil, segundo con 13 unidades, tendrá en cuenta a aquellos que "se comprometan y demuestren liderazgo en el equipo".

"Cuando llame a los futbolistas, lo único que espero es que vengan con la mejor intención de hacer las cosas bien, con liderazgo positivo, porque aquí hay jugadores que todavía siguen en esa etapa de formación, que están madurando y la idea es que el que llegue esté en condiciones de aportar", enfatizó.

Lara, entrenador de las selecciones juveniles de Colombia, también puede contar en los próximos partidos de las Eliminatorias con jugadores que él ha dirigido en diversas competiciones, como Hugo Rodallega, Radamel Falcao García, Wason Rentería, Dairo Moreno, Camilo Zúñiga y David Ospina, también convocados por Pinto.

"Llamaré a hombres que conozco, que estén pasado por un buen momento, porque sé lo que pueden brindar", aseguró el seleccionador.

El estratega colombiano dijo, además, que para los partidos ante Paraguay y Brasil buscará el consejo de sus antecesores en la Selección de mayores y otros técnicos experimentados.

"Lógicamente buscaré consejos de personas de experiencia como el ';Bolillo'; Gómez, Maturana, Reinado Rueda y Luis Fernando Suárez. Con ellos quiero hablar, sentarme a mirar bien las cosas y analizar lo que se viene", comentó.

Gómez, también ex seleccionador de Ecuador y Guatemala, dirige actualmente al equipo Santa Fe de Bogotá, Maturana se halla al frente de la Selección de Trinidad y Tobago, Rueda conduce al equipo nacional de Honduras y Suárez es el entrenador del conjunto colombiano Deportivo Pereira, tras ocupar el banquillo de Ecuador.

Lara declaró que pedirá consejos a esos entrenadores porque "son los que han llevado (al equipo colombiano) a los mundiales y nos mostraron el camino".

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas