Palmeiras 3-0 Vasco da Gama... Palmeiras da la vuelta a la Eliminatoria

El Palmeiras avanzó hoy a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras derrotar con solvencia por 3-0 al también brasileño Vasco da Gama, que había acudido a Sao Paulo con una ventaja de dos...
El Palmeiras avanzó hoy a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras derrotar con solvencia por 3-0 al también brasileño Vasco da Gama, que había acudido a Sao Paulo con una ventaja de dos goles cosechada en la ida.
 El Palmeiras avanzó hoy a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras derrotar con solvencia por 3-0 al también brasileño Vasco da Gama, que había acudido a Sao Paulo con una ventaja de dos goles cosechada en la ida.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2008

  • Se medirá al novato Sport Áncash de Perú

El Palmeiras avanzó hoy a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras derrotar con solvencia por 3-0 al también brasileño Vasco da Gama, que había acudido a Sao Paulo con una ventaja de dos goles cosechada en la ida.

En la siguiente fase, el conjunto peruano Sport Áncash esperará al club ';albiverde';, que hoy logró la victoria gracias a dos tantos de Thiago Cunha y un remate en boca de gol de Denílson.

El entrenador Vanderlei Luxemburgo tendió un once ofensivo, que jugó al toque, dominó la pelota y trenzó jugadas entre las cerradas líneas del Vasco, equipo que aspiraba a resistir las embestidas de los locales y aguantar, para aprovechar el 3-1 logrado en Río de Janeiro hace cinco semanas.

Sin embargo, en los primeros lances del encuentro, quien se imponía era la zaga ';vascaína'; que una y otra vez desbarató las ocasiones de los locales, anulando prácticamente cada ocasión de remate.

La guardia pretoriana de los cariocas se desmoronó al filo de la media hora, con un balón bombeado por Maicosuel que encontró cerca del punto de penalti a un inspirado Thiago Cunha.

El delantero le ganó la espalda a sus marcadores y remató en una acrobática volea, que pilló desprevenido al guardameta Roberto para poner el primer tanto de la noche en el luminoso.

El Vasco trató de reaccionar y a punto estuvo de empatar gracias a un certero remate de cabeza de Leandro Amaral, que obligó al veterano portero Marcos a exhibir sus reflejos al comienzo de la segunda mitad.

Pero serían los locales los que volverían a adelantarse, pocos minutos después, fruto de su creciente dominio en el centro del campo.

Kléber, que acababa de entrar en el campo, realizó un centro desde la izquierda, que se le escurrió de entre las manos a Roberto, justo delante de Denílson, que no dudó y marcó el segundo tanto.

Este resultado parcial, que dejaba fuera al Vasco, obligó al técnico Tita a recurrir a su estrella, el veterano delantero Edmundo, de 37 años, quien no suele jugar los partidos como visitante para reservar fuerzas.

Con los visitantes volcados al ataque, el Palmeiras encontró más espacios y fue letal al contraataque, gracias de nuevo a Thiago Cunha, que dominó el balón en el área y remató con un sutil toque con la zurda que puso el 3-0 definitivo, que le valió a los locales para asegurar su pase a Octavos de Final.

Alineaciones:

3. Palmeiras: Marcos; Élder Granja, Mauricio, Gustavo, Leandro; Jumar, Maicosuel (m.60, Evandro), Leo Lima, Denílson (m.74, Martinez); Alex Mineiro (m.45, Kléber) y Thiago Cunha. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

0. Vasco da Gama: Roberto; Marquinho, Jorge Luiz, Eduardo Luiz, Vilson; Mateus (m.63, Rodrigo Antonio), Madson, Jonílson, Alex Teixeira (m.63, Edmundo); Leandro Amaral y Alan Kardec. Entrenador: Milton Queiroz da Paixão, ';Tita';.

Goles: 1-0, m.32: Thiago Cunha. 2-0, m.56: Denílson. 3-0: m.83: Thiago Cunha.

Árbitro: El brasileño Carlos Simon, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Milton Otaviano dos Santos. Amonestó a Alex Mineiro, Martínez y Eduardo Luiz.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Palestra Italia de Sao Paulo, ante cerca de 20 mil aficionados.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas