Steaua Bucurest 0 - 1 Bayern Munich

BAYERN MUCHI VUELVE A LA CHAMPIONS
BAYERN MUCHI VUELVE A LA CHAMPIONS
 BAYERN MUCHI VUELVE A LA CHAMPIONS  (Foto: Reuters, )

BAYERN MUCHI VUELVE A LA CHAMPIONS

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre del 2008

  • No subestiman a los rumanos

El Bayern Munich regresará mañana a la Champions League, tras tener que soportar un año de destierro en la Copa de la UEFA, con un partido a domicilio ante el Steaua Bucarest para el que no podrá contar con el francés Franck Ribery, que todavía no está plenamente recuperado de la lesión sufrida en la Eurocopa.

De resto, el Bayern cuenta con sus jugadores más importantes y con un hambre de éxito que creció durante el año de abstinencia.

Contra el Steaua, el Bayern apuesta por una victoria a domicilio aunque el Presidente del Consejo Directivo del club, Karlheinz Rummenigge, ha advertido que no se debe subestimar a los rumanos.

"En la eliminatoria derrotaron a Galatasaray y eso debe ser advertencia suficiente", dijo Rummenigge.

El partido contra el Steua será, por otra parte, el debut de Jürgen Klinsmann como entrenador en la Champions League y el primer duelo europeo que libra el Bayern tras la retirada de Oliver Kahn y con Michael Rensig como número uno en la portería.

El Bayern empezó la temporada de forma algo aparatosa pero en las últimas dos jornada del torneo alemán se ha estabilizado en defensa y, sobre todo, ha empezado a mostrar eficacia en ataque, como lo documentan los siete goles marcados en dos compromisos.

El italiano Luca Toni se ha reecontrado con el gol, de Miroslav Klose -después de que con la Selección pareción salir de la crisis por la que atravesaba- se espera un claro levantamiento de rendimiento y Lukas Podolski viene en plan de alza desde la Eurocopa.

Sin embargo, y ese es uno de los problemas que tiene que resolver Klinsmann, en el equipo titular sólo hay espacio para dos de los tres delanteros. Toni parece ser indiscutido y, aunque Klinsmann ha mostrado hasta ahora una clara fidelidad a Klose, las cartas de Podolski pueden haber mejorado tras su buen desempeño ante el Colonia el sábado pasado.

En defensa, Klinsmann ha optado por su sistema con tres centrales, desplazando a Philipp Lahm al centro del campo y ganando un hombre en esa demarcación.

El Steaua llega al duelo contra el Bayern con la confianza que le da una campaña casi impecable, con una única derrota en nueve partidos oficiales en esta temporada.

"Estoy seguro de que tenemos el nivel suficiente para hacer un buen papel en la Liga de Campeones", dijo el entrenador Marius Lakatus.

Tendrán que afrontar sin el capitán Mirel Radoi, lesionado, y sin el centrocampista Banel Nicolita, suspendido.

"El partido con Bayern es el más importante del Steaua en la Liga de Campeones", estimó Nicolita en declaraciones al rotativo ProSport, al tiempo que lamentó no poder saltar al campo.

Lacatus estudió ya desde hace mucho el juego de los adversarios, estableció su táctica e impartió sus diez mandamientos al equipo, entre ellos: "Disparad hacia la portería desde todas las posiciones", "no les dejéis centrar" o "protejed a Zapata", el guardameta.

El internacional rumano Cosmin Contra, del Getafe, animó a los jugadores del Steaua a que luchen sin complejos contra el Campeón de Alemania, porque, dijo, el "Bayern no es invencible".

"Lo importante es que estemos allí año tras año y acumulemos experiencia", declaró hoy el ex internacional Gheorghe Hagi, que destacó que es la tercera vez consecutiva que el Steaua se clasifica para jugar la Champions League.

Alineaciones probables:

Steaua: Zapata, Ogararu, Goian, Ghionea, Petre Marin, Ovidiu Petre, Torja, Semedo, B. Stancu, Dayro Moreno, Arturo.

Bayern Munich: Rensig; Lucio, Demichelis, Van Buyten; Oddo, van Bommel, Schweinsteiger, Ze Roberto, Lahm; Toni y Podolski o Klose.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca)

Estadio: Ghencea de Bucarest.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas